Macri admitió su distanciamiento de Milei, pero se mostró dispuesto a dialogar
El ex presidente encabezó un encuentro con los candidatos del PRO que competirán en octubre. Dijo que no habla hace más de un año con el mandatario, pero dijo estar abierto a colaborar.
Mauricio Macri reunió hoy a los candidatos del PRO que competirán en las elecciones legislativas de octubre. Tras el encuentro, que se desarrolló en la sede del partido, en Balcarce al 400, en la Ciudad de Buenos Aires, el ex presidente admitió su distanciamiento de Javier Milei.
"Hace más un año que no hablamos ni lo veo", contó el ex mandatario ante la prensa. Sin embargo, dijo estar "siempre a disposición de ayudar para que el país encuentre el rumbo de crecimiento".
Macri dijo que el Gobierno "está enfrentando un desafío cambiario", pero resaltó que "tiene un equipo económico que entiende cómo sortear esta dificultad". Con respecto al rol de su partido, aliado del Gobierno, sobre todo en el Parlamento, sostuvo que deben aportar "tranquilidad". "Estamos en un momento en el cual hay que ser muy prudentes", afirmó. "Insisto, soy de los que jamás apostó 'cuanto peor, mejor', porque eso afecta a todos los argentinos".
Macri este marte durante un encuentro con los candidatos del PRO. Foto: Prensa PRO.
En este escenario, Macri ponderó el respaldo que obtuvo el Gobierno por parte del Tesoro de los Estados Unidos. "El apoyo que ha dado ha sido muy impresionante, eso da una tranquilidad para poder trabajar y empezar una nueva etapa después del 26 de octubre", confió.
Milei se reunirá hoy con Donald Trump y el secretario del Tesoro, Scott Bessent, para cerrar el acuerdo que sería anunciado esta tarde desde Nueva York, donde se desarrolla una nueva Asamblea de las Naciones Unidas.
El Gobierno intenta con esta suerte de salvataje sortear la incertidumbre financiera de las últimas semanas, que hizo escalar el dólar y el riesgo país a niveles máximos durante la administración libertaria.