Ir al contenido
Logo
Actualidad

Karina Milei pidió levantar la cautelar sobre los audios de la Casa Rosada

La secretaria general de la Presidencia sostuvo que los mensajes “no afectan su intimidad ni la seguridad nacional” y cuestionó la legalidad de las grabaciones.

Karina Milei pidió levantar la cautelar sobre los audios de la Casa Rosada

Durante la corriente jornada, Karina Milei le pidió al juez federal Maraniello que levante la cautelar que impedía la difusión de los audios “grabados ilegalmente” dentro de la Casa Rosada. “No afecta su intimidad ni la seguridad nacional”, aseguró.

La funcionaria explicó que la cautelar “no había sido solicitada como censura previa” y negó que existiera material incriminatorio en las grabaciones. Además, sostuvo que los mensajes fueron obtenidos “de manera ilegal” y estaban “manipulados y editados con fines de operación política”.

Además, destacó que “la libertad de prensa no puede convertirse en un escudo” para la difusión de material obtenido de forma ilícita y aseguró que ello “atenta contra la democracia y sus valores más básicos”.

La secretaria general del Ejecutivo señaló que la resolución judicial se tornó “abstracta”, dado que los audios también fueron difundidos en medios extranjeros. La cautelar había sido dictada por Maraniello el 1 de septiembre, luego de una denuncia del Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, que calificó los hechos como “una operación de inteligencia no institucional” en violación de la Ley 25.520.

Según la denuncia, los hechos configuraban espionaje ilegal y edición clandestina de grabaciones con el objetivo de influir en la opinión pública en la antesala de las elecciones legislativas de septiembre. El Gobierno advirtió que las grabaciones podrían haberse hecho dentro de la Casa Rosada.