El municipio incorporó equipamiento no letal para reducir o disuadir una agresión en la vía pública, sin poner en riesgo la vida de terceros.

Vicente López anunció la incorporación de nueva tecnología para la Patrulla Municipal
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Ocurrió en un establecimiento de Guaymallén. El acusado fue detenido por tocar los pechos de una abuela ciega.
Fue en el turno de la noche, cuando la empleada de un geriátrico de Guaymallén se asomó a uno de los dormitorios y encontró la escena: un hombre estaba arrodillado al lado de la cama donde descansaba una octogenaria ciega de ochenta años y le tocaba los pechos.
Según trascendió, el sujeto había trabajado en ese lugar tiempo atrás y a veces ingresaba al lugar para dormir. Por eso tuvo acceso a las instalaciones.
Luego de ser descubierto, el intruso huyó. Entonces se comprobó que el abuso probablemente había consistido solo en tocamientos, ya que la abuela tenía puesta su ropa interior.
Poco después el sujeto fue indentificado y detenido. Actualmente está en los calabozos de la comisaría 25 de Guaymallén. Su causa está a cargo de la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual.
Los abusos sexuales a gente mayor parecen ser una rara tendencia entre los criminales mendocinos. De hecho, en los últimos años se han dado varios casos de este tipo, un fenómeno que deja perplejos a los investigadores.
Sin embargo, cabe aclarar que -según la Red Internacional para la Prevención del Maltrato de las Personas Mayores- el 75% de los abusos y maltratos contra este sector de la población se produce dentro del núcleo familiar.
El municipio incorporó equipamiento no letal para reducir o disuadir una agresión en la vía pública, sin poner en riesgo la vida de terceros.
Actualidad -
El mandatario estadounidense enfatizó la urgencia de liberar a los rehenes y garantizar ayuda alimentaria para la población afectada.
Actualidad -
La marcha partió desde el Parque Vucetich hasta el hospital donde fallecieron 15 de las 54 personas afectadas. A través de carteles y testimonios, denunciaron silencio institucional y exigieron esclarecimiento.
Actualidad -
La tercera víctima fue identificada como Ari Buschman y tenía familiares argentinos. Estaba internada en terapia intensiva desde el lunes, a causa de que el velero en el que viajaba fue embestido por una barcaza en la Bahía de Biscayne.
Actualidad -