El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, recibió este lunes en Casa Rosada a una delegación de congresistas de Estados Unidos. Durante el encuentro, el presidente Javier Milei se sumó brevemente para saludar a los legisladores.
“La Argentina como aliado estratégico de Estados Unidos en América del Sur tiene un papel relevante en la agenda bilateral. Destacamos la consolidación del equilibrio fiscal, los avances en desregulación y desburocratización, así como la influencia del Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), que garantiza el ingreso de capitales”, informó Jefatura de Gabinete sobre los temas tratados en la reunión.
La comitiva estadounidense estuvo encabezada por Vern Buchanan, vicepresidente de la Comisión de impuestos, aranceles y comercio, y contó con la participación de Heidi Gómez Rápalo, encargada de negocios interina de la Embajada estadounidense en Argentina. También asistieron los congresistas Claudia Tenney, Greg Murphy, Nicole Malliotakis, Andy Ogles y Norma Torres.
En el marco de la reunión se remarcó además el apoyo del secretario del Tesoro norteamericano, Scott Bessent, a la Argentina, en vísperas del encuentro que Milei mantendrá en Nueva York con Donald Trump y con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva.
Durante la jornada, también participaron Derek Luyten, director ejecutivo de la Asociación para la Democracia en la Cámara de Representantes; Chase Babair, director legislativo en la Cámara de Representantes; Colby Harriman, director legislativo y encargado de asuntos de política exterior para la oficina de la representante Dina Titus; Adam Lewis, jefe de enlace militar en la Oficina de Enlace Legislativo con la Cámara de Representantes de la Secretaría de la Fuerza Aérea; Daniel Vanstone, Mayor de la Fuerza Aérea y enlace militar entre ese departamento y el Congreso; y Brian P. Monahan, médico del Congreso y de la Corte Suprema desde 2009.