La diputada nacional de la Coalición Cívica (CC), Elisa "Lilita" Carrió, reclamó que se retire el proyecto de despenalización del aborto impulsado: "Les pido que retiren el proyecto de legalización del aborto por respeto a las creencias", afirmó a la prensa.
"Es demasiado violento no respetar las creencias”, sentenció Carrió
"Les pido encarecidamente a los diputados que pidieron la sesión, que tengan en cuenta que hay muchísimos argentinos cristianos, musulmanes, judíos, que están viviendo en este momento un tiempo sagrado para todas las religiones, entonces no podemos violentar para dividir", remarcó.
"Nuestra verdadera agenda es el hambre de los chicos vivos y las madres vivas, es nuestra mayor ofrenda para la Humanidad", dijo la diputada. "A mí me preocupa el hambre de los vivos y saben que yo soy del Norte y soy autora de la ley reproductiva".
Además hizo referencia a Campo de Mayo: "Que Campo de Mayo sea Parque Nacional es una decisión histórica que evita que los negociantes y los que hacían lobby por la capital se fueran. Se terminó", expresó Lilita.
Sobre la ausencia de Cristina Fernández de Kirchner en la sesión del jueves declaró: "Es lo mejor que no venga, yo tampoco venía. Su presencia genera más violencia".