Pablo Laurta, el acusado de doble femicidio y homicidio, fue trasladado desde la ciudad de Gualeguaychú hasta Córdoba en un gran operativo de seguridad y en su llegada a los Tribunales provinciales volvió hablar y dijo estar “en paz” porque su hijo “ahora está a salvo”, mientras que allí fue notificado de su detención y esta semana será indagado.
Luego de que en Entre Ríos haya sido imputado con prisión preventiva por el delito de homicidio criminis causa en el caso del remisero Martín Sebastián Palacio, el domingo por la noche se concretó su traslado hacia Córdoba, provincia en la que será acusado del femicidio de su ex pareja Luna Giardina y su ex suegra Mariel Zamudio.
En su ingreso, como ya ocurrió en otras oportunidades, el acusado volvió a hablar y sostuvo: “Estoy en paz porque mi hijo ahora está a salvo. Hice lo necesario para rescatar a mi hijo”.
Juan Pablo Quinteros, ministro de Seguridad de Córdoba, habló con la prensa y señaló que el detenido en este jornada solo será notificado de la imputación en su contra, se le tomarán los datos y fotos y luego va a ser derivado a dicho penal.
Al ser consultado sobre los motivos de por qué se rechazó su traslado a la cárcel de Bouwer, Quinteros explicó: “Es porque no hay celda de máxima seguridad, medida que recién va a poder tener el próximo año”.
Durante su estadía en la Unidad Penal N°9 en Entre Ríos, se lo pudo ver a Laurta alojado en una celda recién construida y que contaba con una cama y en otro lugar contiguo el baño con un inodoro, una ducha y un lavatorio.
Se pudo saber que el operativo fue organizado y llevado a cabo de manera conjunta con patrulleros de la Jefatura Departamental de Gualeguaychú, la División Homicidios, el Grupo Especial ETER y efectivos de la Policía de Córdoba.