Temporada de sopas: tres recetas para combatir las bajas temperaturas
Un plato caliente de sopa es un pequeño acto para hacerle frente al frío y, por que no, de ponerle una pausa a tu día.
Sopa Crema Naranja: Calabaza y Zanahoria (Foto: Bagels & Bagels)
Con la llegada del frío, las sopas vuelven a ocupar un lugar protagónico en las mesas porteñas. Aunque durante años fueron relegadas al rol de entrada o "plato menor", hoy cada vez más cocineros y comensales las reivindican como opciones completas, sabrosas y reconfortantes. No se trata de simples caldos, sino de preparaciones complejas, de cocción lenta y con ingredientes que invitan a quedarse un rato más en la mesa. A continuación, te compartimos tres recetas para preparar y agasajar -o agasajarte- en casa.
Sopa Crema Naranja: Calabaza y Zanahoria, con topping gourmet. De Bagels & Bagels.
Ingredientes: 2kg. de calabaza 1kg. de zanahoria 100gr. de manteca Sal y tomillo a gusto Jengibre rallado (una pizca) Crema de leche (cantidad necesaria)
Cómo se prepara: Cortar la calabaza en cubos, mezclar con 50gr. de manteca, sal y tomillo. Hornear durante aproximadamente 30 minutos hasta que esté tierna pero no pasada. Pelar la zanahoria y cortarla en trozos pequeños. Cocinar en microondas dentro de una bolsa apta, con los 50gr. de manteca restantes, sal y tomillo, durante 40 minutos. Procesar ambas preparaciones juntas con el jengibre rallado y la crema de leche a gusto, hasta obtener la consistencia deseada. Servir con un topping generoso de queso brie, tomates asados, croutons, albahaca fresca, almendras tostadas y queso tybo.
Sopa Crema Cebolla caramelizada. De Bagels & Bagels.
Ingredientes: 1kg. de cebolla 100gr. de manteca Sal y tomillo a gusto Jengibre rallado (una pizca) Crema de leche (a gusto)
Cómo se prepara: Cortar las cebollas en juliana y cocinarlas en una olla amplia con la manteca, la sal y el tomillo. Revolver de manera continua a fuego bajo durante aproximadamente una hora hasta que se caramelicen. Retirar del fuego y procesar de manera gruesa, conservando parte de la textura. Agregar jengibre y crema a gusto hasta obtener la consistencia deseada. Decorar con quesos, croutons, hierbas frescas y frutos secos.
Sopa de zanahoria, naranja y jengibre. Foto: De Mondongo & Coliflor.
Sopa de zanahoria, naranja y jengibre. De Mondongo & Coliflor.
Ingredientes (rinde 6 porciones): 1 ½ kg. de zanahoria 500g. de cebolla 3 dientes de ajo 2kg. de naranjas para jugo 70ge. de jengibre Una cucharadita de miel Cantidad necesaria de agua Cantidad necesaria de crema Sal (a gusto) Pimienta (a gusto)
Cómo se prepara: Cortar en láminas el jengibre, el ajo y la cebolla, y rehogar. Cortar la zanahoria y adicionar a la cocción. Después, agregar la miel y el jugo de naranja, y llevar a hervor hasta que se reduzca la preparación y la zanahoria esté cocida. Mixear todos los ingredientes, y si queda con consistencia densa, agregar un poco de agua hasta lograr la textura deseada (cremosa, pero ligera). Finalizar con un hilo de crema, aceite de oliva, sal y pimienta, a gusto.