Ir al contenido
Logo
Actualidad

Pablo Grillo: confirman el llamado a indagatoria para el gendarme que le disparó al fotógrafo

La noticia fue comunicada por el padre del fotógrafo atacado, Fabián Grillo, quien dijo que además “se determinó también la prohibición de la salida del país”.

Pablo Grillo: confirman el llamado a indagatoria para el gendarme que le disparó al fotógrafo

Fabián Grillo, el padre de Pablo, el fotógrafo herido gravemente por un disparo de gas lacrimógeno efectuado por Jesús Héctor Guerrero el pasado 12 de marzo, confirmó el llamado a indagatoria del gendarme y la prohibición de salir del país.

“Hay pruebas suficientes para llamarlo a indagatoria. Nosotros tenemos nuestros abogados solicitaron tres veces el pedido de indagatoria y esta vez lo aceptó (la jueza María) Servini o consideró que era necesario", señaló.

En diálogo con el programa Sin corbata que se emite por Splendid AM 990, el padre del reportero gráfico añadió: "También se determinó la prohibición de la salida del país”.

“El Gobierno intentó proteger al gendarme, la Gendarmería también intentó hacerlo”, expresó, a la vez que manifestó: "Ellos hablan con un lenguaje que le gusta a un sector social que demoniza la militancia. Tienen una clientela que les gusta eso".

En relación a la salud de su hijo, señaló: “Pablo está mejorando, despacito intentando volver a ser él, tienen sus momentos en los que se apaga y se vuelve a prender. La expectativa es buena".

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N.º 1, a cargo de María Servini, citó a declaración indagatoria a Guerrero, el gendarme identificado como el autor del disparo del cartucho de gas lacrimógeno que impactó en la cabeza de Grillo y lo dejó en estado crítico.

La audiencia fue fijada para el próximo 2 de septiembre a las 10, y en su resolución, Servini sostuvo que “surge la hipótesis de que el disparo del proyectil que derivó en las lesiones sufridas por Grillo provino por parte del personal de Gendarmería que se hallaba ubicado en la intersección de la avenida Hipólito Yrigoyen y la calle Solís, más precisamente del cabo primero Jesús Héctor Guerrero”.

(Con información de Noticias Argentinas)