Ir al contenido
Logo
Actualidad

Represión en la marcha de jubilados: hieren al padre Paco Olveira y detienen a un manifestante

El sacerdote denunció haber sido golpeado por las fuerzas de seguridad mientras intentaba asistir a una jubilada y evitar que se llevaran a otro manifestante. La protesta terminó con empujones, gas pimienta y tensión en las inmediaciones del Congreso.

Represión en la marcha de jubilados: hieren al padre Paco Olveira y detienen a un manifestante
REUTERS/Irina Dambrauskas

Durante una nueva movilización de jubilados frente al Congreso realizada este miércoles, las fuerzas de seguridad, una vez más, aplicaron el "protocolo antipiquetes" impulsado por Patricia Bullrich, reprimieron a los manifestantes con gas pimienta y golpes, dejando herido al padre Francisco “Paco” Olveira, y ejerciendo la detención de un manifestante.

Ante esto, durante una entrevista con C5N, el sacerdote relató que "los que están mal son los jubilados, el cura no importa. Estábamos en la primera fila, dando la vuelta al Congreso, y en un momento empezaron a empujarnos fuerte y tiraron a una jubilada. Entonces nos acercamos para ayudarla y se quisieron llevar preso a un compañero. Dijeron que estaba golpeando a la Policía, pero estaba parando los escudos".

Y, al ser consultado por sus heridas, respondió: "Me siento bien, seguramente me habrán dado con alguno de los escudos o con la mano. ¡No me di cuenta! Me tomaron los datos por si después me quiere llamar el fiscal". También explicó que "al cura no se lo llevan detenido. Pero sí está demorado el otro compañero, que no hizo nada. Me voy a ir con él. Yo tengo coronita, el pueblo no".

En uno de los videos que circularon en redes sociales se ve al padre Paco rodeado por efectivos mientras intenta salir del lugar, en medio de gritos de manifestantes que piden que no lo detengan. Luego, al mostrar su herida en el rostro, expresó: “Es injusto, yo me opuse a la detención del compañero, yo tengo que estar detenido y no él”.

Durante la represión, los efectivos utilizaron gas pimienta y avanzaron con escudos sobre los manifestantes para despejarlos de la calzada y, aunque el objetivo del protocolo es, aparentemente, liberar las calles, el tránsito no se normalizó.

    Ultimas Noticias