Ir al contenido
Logo
Actualidad

Milei ordenó readecuar la normativa argentina para cumplir con la política arancelaria de Trump

El presidente habló en un evento en Palm Beach, en Florida. Ratificó la intención del Gobierno de firmar un acuerdo comercial con EEUU.

Milei ordenó readecuar la normativa argentina para cumplir con la política arancelaria de Trump
El presidente Javier Milei estrecha la mano de Donald Trump durante un encuentro en Washington. (Presidencia)

El presidente Javier Milei anunció anoche en Estados Unidos que la Argentina "readecuará su normativa" para cumplir con los requerimientos de la propuesta de aranceles recíprocas del mandatario norteamericano.

"Producto de las reuniones que tuvieron el Canciller Werthein con el Departamento de Estado y la Secretaría de Comercio norteamericana, la Argentina va a avanzar para readecuar la normativa, de manera que cumplamos los requerimientos de la propuesta de aranceles recíprocas, elaborada por el presidente Donald Trump", dijo el jefe de Estado durante su discurso en la gala "American Patriots", en Mar-a-Lago, la residencia que el magnate tiene en Palm Beach.

El presidente Javier Milei fue distinguido durante la gala American Patriots, en Mar-a-Lago. Foto: Presidencia.

Milei dio a conocer esta medida un día después de que Trump anunciara un impuesto mínimo del 10% para todos los productos que ingresen a Estados Unidos y tarifas más elevadas para las principales economías del mundo y otras emergentes. En ese escenario, la Argentina quedó con una de las tarifas más bajas.

"Ya hemos cumplido 9 de los 16 requerimientos necesarios y he instruido a la Cancillería y a la Secretaría de Comercio de mi país para que avancen en el cumplimiento de los requerimientos restantes", añadió Milei.

También anunció el presidente que, en el marco del Acuerdo Marco sobre Comercio e Inversiones (TIFA, por sus siglas en inglés), el Gobierno "va a avanzar en la armonización de los aranceles de una canasta de cerca de 50 productos para que fluyan más libremente entre nuestras dos naciones".

"Esto no es una medida aislada. Sino un paso hacia adelante en la decisión de la República Argentina de avanzar con un acuerdo comercial con los Estados Unidos de América, donde los aranceles y las trabas al comercio sean tan solo un mal recuerdo del pasado", resaltó el mandatario.