Más de 10 personas detenidas por trata en Bariloche y Aeroparque
Luego de que una mujer de nacionalidad rusa diera a luz, el personal del hospital dio alerta a las autoridades.
Dos hombres y 12 mujeres, muchos de ellos de nacionalidad rusa, fueron detenidos en las últimas horas en dos procedimientos simultáneos realizados en el aeropuerto Teniente Luis Candelaria de Bariloche y en el aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires.
Los operativos se dieron en el marco de una investigación por trata de personas a cargo el fiscal general Fernando Arrigo, luego de que una mujer de nacionalidad rusa diera a luz en un hospital de Río Negro y estuviera acompañada por un hombre de actitud sospechosa.
Los empleados del hospital advirtieron a la justicia sobre su forma de actuar y la mujer fue entrevistada por personal de seguridad. Ante la posible fuga de los integrantes, de lo que se considera una organización criminal transnacional con sede en Montenegro, fueron concretadas las detenciones en simultáneo en los aeropuertos de Bariloche y CABA.
Todos los procedimientos fueron solicitados por el fiscal general Arrigo, con conocimiento del juez federal de garantías de Bariloche, Gustavo Zapata, tal como lo prevé el Código Procesal Penal Federal para casos de urgencia.
Con la intervención de la Policía Federal y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, uno de los hombres y siete mujeres fueron detenidas en la terminal aérea de Bariloche. Mientras que los otros seis fueron aprendidos en Aeroparques. Luego de las detenciones, todos fueron trasladados a una dependencia policial. Según los portales locales, durante el operativo en el aeropuerto Teniente Luis Candelaria, el hombre detenido intentaba trasladar a las mujeres en un vuelo con destino a Buenos Aires.
En ese contexto, intentó autolesionarse, por lo que habría sido trasladado de urgencia al hospital local recibir atención médica. Ahora el lunes el fiscal Arrigo, junto a los auxiliares fiscales Gustavo Revora y Tomás Labal, presentará el caso ante el juez Zapata