Ir al contenido
Logo
Actualidad

Morena Rial: los comprometedores chats que la Justicia encontró en su celular

Martin Candalaft mostró el peritaje al teléfono de la hija de Jorge Rial donde se rastrea el historial delictivo de la joven.

Morena Rial: los comprometedores chats que la Justicia encontró en su celular

Se conoció el resultado del peritaje al celular de Morena Rial al que pudo acceder Martín Candalaft donde, entre otras cosas, se encontraron conversaciones comprometedoras de cómo se organizaba la joven para salir a robar junto a otros integrantes. 

En exclusiva para el ciclo DDM, de América Tv, el periodista presentó el tema y dijo: "Tengo la pericia completa al celular de Morena Rial. Les anticipo: hay más robos. En uno de los robos, hay que ver si los concreto, ofrece ir a robar con la camioneta del padre y confiesa en una charla que utiliza a su bebé como coartada para que no la detengan", adelantó. 

Luego explicó la modalidad del chat que tenían en pantalla y fueron desmenuzando la información: "La que escribe en verde siempre es Morena Rial, es el celular de ella. Está hablando con Alan Fernández, el de Tucumán, que sigue detenido. Y ella le dice 'Hay algo seguro? No para andar dando vuelta. Si hay algo seguro pido el auto de mi papá y lo hacemos y le tiro una moneda a mi hermana. Pero no puedo exponer la camioneta de mi papá para dar vueltas'", leyó Candalaft.

"A lo que le responde 'vamos a ir con los pibes', le dice su cómplice, 'que yo me llevo el billete. Capaz que tenés razón y tenemos que cambiar', se refiere a cambiar de ubicación. Y ella le dice 'pero no puedo estar esperando afuera con la camioneta de mi papá. Ni en pedo, me van a matar, bolud*'", agregó el periodista sobre la preocupación de la influencer. 

La lectura de los chats continúa, y se lee donde Morena reconoce que viene delinquiendo desde hace tiempo: "Ella dice 'llevo robando hace muchos años'... ¿era quien daba las órdenes a la banda? Responde ella misma?". 

En otra conversación con una persona que se desconoce su identidad, queda en claro que Morena era la jefa de la banda delictiva. “Bebé, escuchá, se me rompió el celu. Hay un relaburo, reee, para el miércoles hasta las 20:20, pero en Tucumán es”, dijo.

“Quiero que lo hagas vos. Si no armate con el Eric y vengan. Es de caño”, le indicó Morena a su interlocutor. Y aclaró: “Es mucha plata y IPhones”. Impaciente, Morena le recalcó: “Sí o sí hay que estar el miércoles. ¿No tenés otra gente? qué se yo. Necesito que lo hagamos”.

En otro de los mensajes que mostró Candalaft, Rial pregunta a uno de los miembros de la banda qué debe hacer con su hijo recién nacido: “¿Lo llevo al gordito o lo dejo? Lo dejo mejor, ¿no?”. “Y sí, para que vos estés tranquila”, le contestó Alan Fernández. Ella respondió: “Pasamos re desapercibidos con el bebé”. “Sí, pero vos no estás tranquila. Bueno, fijate. Yo cero drama con eso”, accede el joven. 

Finalmente, Morena comenta que va con su hijo menor ya que no tiene con quien dejarlo: “En 15 salgo. Voy con el bebé, eh. Porque no tengo dónde dejarlo”, le informó la mediática a su cómplice, quien le contestó: “Bueno, pero traé un bolsón de pañal”.

Para sintetizar toda la información, el periodista especializado comentó que en total, encontró al menos 6 robos consumados  que perjudican directamente a Morena, la cual se encuentra en libertad condicional y que la investigación judicial podría llevarla nuevamente a prisión.