Ir al contenido
Logo
Actualidad

Trabajadores de la ARCA hicieron un apagón informático en reclamo de mejoras salariales

La AEFIP realizó una medida de fuerza que afectó la atención en todo el país y anunció nuevas protestas. Denuncian despidos, cierre de oficinas y falta de respuestas por parte de las autoridades.

Trabajadores de la ARCA hicieron un apagón informático en reclamo de mejoras salariales

La Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP) llevó a cabo un apagón informático en la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) este martes por la mañana, en reclamo de mejoras salariales y en rechazo a las políticas de ajuste implementadas por el Gobierno Nacional.  

La medida se desarrolló entre las 9 y las 12 y afectó la atención en todas las dependencias del país. Desde el gremio anunciaron que la protesta se repetirá el jueves 3 de abril en el mismo horario.  

“La patronal mantiene el silencio y no muestra voluntad de dar respuestas concretas sobre la recomposición salarial y los cambios derivados de la reestructuración con el cierre de distritos y receptorías”, sostuvo la AEFIP en un comunicado.  

El sindicato explicó que la decisión de llevar adelante esta medida se tomó ante la falta de respuestas en las negociaciones con las autoridades y el impacto de los recortes en la estructura del organismo. Según denunciaron, en las últimas horas se desvinculó a cientos de trabajadores mediante retiros voluntarios y se dispuso el cierre de varias oficinas en distintas localidades.  

Además, la AEFIP confirmó la realización de un plenario de secretarios generales el 7 de abril para definir nuevas acciones y anticipó su participación en la movilización del 9 de abril en apoyo a los jubilados, así como su adhesión al paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el 10 de abril.