Histórico cambio en Wimbledon: reemplazarán a los jueces de línea por la tecnología
En 2025, el Grand Slam británico utilizará un sistema automático en reemplazo de los jueces de línea.
Más allá de mantener estrictamente algunas tradiciones, como por ejemplo la vestimenta de color blanco, Wimbledon no le cierra las puertas a la innovación. Tal es así que este miércoles hizo un anuncio histórico: en 2025, reemplazará a los jueces de línea humanos por la tecnología.
El sistema de arbitraje electrónico en vivo (Live ELC) ya fue probado en otros torneos del circuito y si bien reduce el margen de error, también elimina puestos de trabajo.
"Tras analizar los resultados de las pruebas realizadas en The Championships este año, consideramos que la tecnología es lo suficientemente robusta y que es el momento adecuado para dar este importante paso en la búsqueda de la máxima precisión en nuestro arbitraje. Para los jugadores, les ofrecerá las mismas condiciones en las que han jugado en varios otros eventos del circuito", señaló Sally Bolton, directora ejecutiva del All England Club.
El Hawk-Eye Live fue implementado con éxito en el US Open 2020, ante la necesidad de mantener la distancia social durante la pandemia de Covid-19. Además, fue incluido en torneos como Cincinnati y el Masters.