Franco Colapinto dio detalles de cómo trabaja el cuello para soportar la fuerza durante las carreras de la Fórmula 1
El piloto argentino reveló cómo es el exigente entrenamiento que realiza en Williams Racing para prepararse para las competencias.
Franco Colapinto tuvo muy buenas actuaciones en sus primeras tres carreras en la Fórmula 1. A la espera del Gran Premio de Estados Unidos, que se correrá en la ciudad de Austin el 20 de octubre, el piloto argentino reveló cómo es el trabajo que hace para fortalecer el cuello, una de las partes más afectadas del cuerpo por las altas velocidades a las que compite.
"Es desagradable. Es lo menos sexy... Tenés un coso acá en la cabeza que parecés un perro cuando le ponen el bozal, es como que te ponen lo mismo acá (en la cabeza), te tiran del cuello, que se va a la mierda y después tenés un dolor de cervicales que no podés ni moverte. A la noche te quedás duro y en la almohada te levantás y estás tipo Robocop", contó el oriundo de Pilar durante una entrevista con el programa español El Hormiguero.
Y agregó: "Después, te queda el cuello muy grande que te sale de las orejas, es asqueroso. ¿Qué le pasó a este chico en el cuello? Parecés un rugbier más que un piloto de Fórmula 1".
En las últimas horas, Williams Racing, la escudería en la que corre Colapinto, compartió un video en el que se ve al piloto entrenando su cuello, con los ojos cerrados y tensionado mientras trata de soportar con su cabeza la fuerza, que es la misma que experimentan los corredores cuando están en la pista compitiendo a alta velocidad.
"Vean lo que ocurre detrás de escena en el campo de entrenamiento de Williams Racing Academy mientras nuestros conductores ponen a prueba sus habilidades", comentó el equipo británico junto al video.