En el marco de la causa contra el ex presidente, Alberto Fernández, Fabiola Yañez declaró por más de cuatro horas en la causa por violencia de género por videoconferencia desde el consulado argentino en Madrid, España, que es donde reside actualmente, ante el fiscal Ramiro González.
El arribo de la ex primera dama al lugar se dio a las 10:11 de la mañana (las 15.11 en Madrid), después de que el juez Julián Ercolini decida rechazar el pedido de la abogada defensora, Silvina Carreira, de estar presente en la testimonial. A su vez, la letrada también afirmó que la declaración que la denunciante "no es válida" y preguntó: "¿Por qué no permiten las preguntas de esta defensa para que pueda ejercer mi cliente su derecho constitucional?".
De esta manera, Yañez amplió la declaración que realizó en la jornada del lunes en la que dejó en claro que “el maltrato, el hostigamiento, el desprecio, las agresiones, los golpes eran constantes” de parte de Fernández, y que el comportamiento "era una habitualidad", lo cual le generó "indudables secuelas de carácter psicológico".
Esta declaración se suma a la que realizó a través de sus redes sociales, cuando agradeció la solidaridad y agregó que "todo mi reconocimiento y respeto para el personal de seguridad que nos acompañó hasta el día de hoy, son grandes personas, han sido muy importantes para mi hijo y para mi", y a la que hizo en diálogo con Infobae, donde responsabilizó a Ayelén Mazzina, ex titular del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad, de haber desoído sus pedidos de ayuda.
Sobre esto, la ex funcionaria señaló que "nunca estuve al tanto de la situación de violencia denunciada por la Ex Primera Dama", y que "me pondré a disposición de la Justicia, que es quien debe investigar".