La creatividad del chef pastelero del hotel Palacio Duhau Park Hyatt no descansa. Damián Betular, también conocido por su desempeño como jurado en el reality Bake Off, es una usina de ideas y no deja de sorprender a sus comensales -y a todos los demás- con sus logrados inventos comestibles, sobre todo en ocasiones especiales.
Pascuas es una de esas fechas del año en las que Betular se propone brillar. Ya hemos visto huevos de chocolate de su autoría con forma de hongos, de cactus, de Frida Kahlo, siempre conservando el sentido del buen gusto, claro. Ahora, su última obra disponible en la boutique Duhau Pâtisserie realmente consigue opacar al resto de sus competidores.
“Cuentos de una Pascua Rusa” es una colección que remite a los íconos de la Rusia Imperial, al folklore, la estética singular y las historias inolvidables que rodearon a las duquesas de la dinastía Romanov. Tatiana, Olga y Anastasia se ven representadas en hermosísimas Matryoshkas, acompañadas por diseños típicos de su cultura. "En cada muñeca pintamos a mano pinceladas ancestrales que transmiten las simbologías de los clásicos cuentos de hadas rusos", explica Betular.
Elaboradas con chocolate de la casa francesa Valrhona, cada Matryoshka de las mujeres Romanov tiene su variedad particular: la de Tatiana está hecha con chocolate Ariaga Lactée 38%; la de Olga, con Ariaga Blanche 30%; y la de Anastasia, con Ariaga Noir 59%.
Los huevos están a la venta en el espacio de retail del hotel, en Av. Alvear 1661, Recoleta. Las grandes duquesas también se pueden conseguir en versión pequeña, junto a otros huevos únicamente decorados con pinceladas en varios colores y delicadísimos macarons con dibujos de flores coloridas. Una paquetería.