Intendentes massistas negocian subas con cláusula gatillo incluida
Di Cesare, Zamora y Osuna, entre otros jefes comunales del Frente Renovador, buscan un aumento de entre el 15% y 20% con dicha cláusula incluida para sus municipios
Un grupo de intendentes massistas de la Provincia de Buenos Aires negociará un aumento de entre el 15 y el 20% con cláusula gatillo para los empleados de sus respectivos municipios.
De esta forma, presentan una postura contraria a la gobernadora María Eugenia Vidal, que adelantó que ofrecería una suba del 15% sin la cláusula que se activa al momento en que la inflación supera el mismo aumento.
El Frente Renovador lo anunció a través de un comunicado de prensa bajo el lema "El salario no es un costo", en donde destacaron que la medida "resguarda el poder de compra" de los trabajadores "si la inflación supera al aumento establecido".
Los jefes comunales del espacio "se pusieron de acuerdo" para presentar en conjunto esta propuesta a los diferentes gremios que participen de las próximas negociaciones salariales. Se llegó a esta decisión luego de una reunión que mantuvieron con el equipo económico del partido, integrado por Roberto y Marco Lavagna, Martín Redrado y Aldo Pignanelli, entre otros.
Guillermo Britos, intendente de Chivilcoy | Foto: Twitter @britosguillermo
Guillermo Britos, intendente de Chivilcoy, se mostró "comprometido" con sus empleados municipales "a mejorar su poder adquisitivo" y fundamentó la inclusión de la cláusula gatillo en dicha razón, además de que sirve para "recompensar esa pérdida que sufre el empleado".
Por otro lado, aseguró que la propuesta es "imitable" y que "no solo eso, sino que en todos los municipios se debería aplicar". "Esto no tiene que ver con un problema político, sino con que los empleados no pierdan poder de compra", concluyó en diálogo con el canal A24.
Javier Osuna, representante del distrito de General Las Heras | Foto: Twitter @javierosunaglh
Por su parte, el jefe comunal de General Las Heras Javier Osuna relató que vienen "trabajando con los gremios en un entendimiento" que permita "cumplir con la palabra empeñada y a su vez garantizar el poder de compra promoviendo el acompañamiento de la inflación".
Ratificó como "necesaria" la inclusión de la cláusula gatillo "sobre sobre todo cuando las expectativas inflacionarias muchas veces programadas no se alcanzan en su totalidad".
Julio Zamora, intendente de Tigre | Foto: Twitter @zamorajulio
Su par de Tigre, Julio Zamora, argumentó que "los trabajadores necesitan tener la seguridad" de saber que un futuro aumento de precios "no va a atentar contra sus salarios".
Germán Di Cesare, intendente de General Alvarado | Foto: Twitter @germandicesare
Finalmente, Germán Di Cesare, que administra el partido bonaerense de General Alvarado, coincidió con sus compañeros sobre lo "imprescindible" de la cláusula gatillo para que los trabajadores municipales "no pierdan su poder adquisitivo".