Ir al contenido
Logo
Actualidad

Con un mensaje conciliador con la prensa, Adrián Ravier se presentó como nuevo vocero presidencial

El ex diputado se presentó ante los periodistas acreditados en Casa Rosada y planteó los lineamientos de esta "nueva etapa".

Con un mensaje conciliador con la prensa, Adrián Ravier se presentó como nuevo vocero presidencial

En el marco del plan del Gobierno para reordenar la comunicación oficial, Adrián Ravier se presentó hoy como el nuevo vocero presidencial. El ex diputado, que renunció ayer a su banca, tuvo su estreno con una conferencia de prensa -en la que no respondió preguntas- esta mañana en Casa Rosada, en la cual planteó los objetivos de esta nueva etapa y le envió un mensaje al periodismo.

"Hoy estoy acá porque, ante el pedido del presidente de la Nación Javier Milei, acepté el desafío de ser su nuevo vocero en esta etapa de profundas reformas estructurales que atraviesa nuestro país", expresó Ravier.

Ante los periodistas acreditados en la sede del Poder Ejecutivo, el portavoz oficial señaló que su principal misión será redireccionar el foco de la discusión pública. "En los últimos meses, la comunicación pública se enfocó en cuestiones ajenas a la marcha general del gobierno. Nunca antes hubo una discrepancia tan grande entre los logros que tuvo un gobierno y la conversación pública. El objetivo de esta nueva etapa será comunicarles a los ciudadanos, de la manera más clara y contundente posible, cómo las reformas que hemos logrado tienen impacto en la vida y en el futuro de todos los argentinos", indicó.

Ex diputado, la designación de Ravier fue anunciada la semana pasada en el marco de un plan más amplio del Gobierno para reordenar la comunicación oficial, desdibujada desde que su principal responsable, el jefe de Gabinete Manuel Adorni, tuvo que bajar su perfil por la investigación judicial que pesa sobre él por supuesto enriquecimiento ilícito. En ese contexto, el Gobierno también anunció el nombramiento de Fabián Fernández como nuevo secretario de Prensa y Comunicación. Ambos serán formalmente designados la semana próxima, cuando Milei regrese a la Argentina de su viaje por España.

En su presentación, Ravier hizo un repaso por su trayectoria profesional, su salto a la función pública y su relación con Milei, a propósito de las críticas cruzadas en redes que se destaparon luego de su designación.

"Tuvimos nuestras controversias sobre ideas filosóficas, económicas y políticas, que nos alejaron por algún tiempo durante el año 2018, pero superamos aquello y recuperamos un diálogo que, personalmente, puedo decir que fue muy fructífero para mí", expresó.

En otro pasaje de su alocución, elogió al mandatario: "Empezó en solitario una batalla cultural que impactó en los jóvenes y, desde allí, se impregnó en toda la sociedad, masificado gracias al emerger de las redes. A muchos sorprendió que en 2023 haya sido electo presidente, esto es porque subestimaron el poder de las ideas. No solo eso, en apenas dos años transformó la economía Argentina, sacándola de terapia intensiva para ponerla de pie. Es cierto que todavía no puede correr, pero el paciente ya empieza a caminar".

Para cerrar su discurso, Ravier se dirigió al periodismo, con el cual el Gobierno ha mantenido una relación tirante, sobre todo durante los últimos meses, durante los cuales el Gobierno impuso una serie de restricciones al trabajo de la prensa en Casa Rosada -después de prohibirles el ingreso a los periodistas durante varios días- y Milei retomó sus ataques a la prensa.

"Concibo al periodismo como un eje central en la democracia de nuestro país. Valoro y reivindico el trabajo del periodista que busca informar, que es independiente y objetivo, que tiene espíritu crítico y hace una presentación ecuánime de los hechos y los datos de la realidad. Aspiro a que construyamos una relación en base a estos principios. Ese es mi compromiso para con ustedes y espero que sea recíproco", dijo.

Tras ello, anunció que brindará una conferencia de prensa todos los martes a las 11 de la mañana.

    Ultimas Noticias