Se produjo luego de que la policía identificara y hallara el vehículo usado para el crimen.

La Plata: se entregó el acusado de atropellar y matar a la estudiante universitaria
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El festival contó con la presencia de más de 90.000 personas en ambas noches. La última con un clima tan cambiante como la música, que fue desde rock hasta hip hop y electrónica.

La montaña, el calor, el frío, el atardecer y los encuentros -tanto arriba como abajo del escenario- son parte de la esencia del Cosquín Rock. En el segundo día de su edición número 26, León Gieco apareció sorpresivamente en varios escenarios y fue vitoreado al unísono con el clásico “León, León, León” por jóvenes y adultos.
La tarde tenía previsto comenzar con Ainda, Blair, Renzo Leali, Beats Modernos y Kapanga. Sin embargo, la banda liderada por el Mono sufrió un inconveniente con los horarios. “Venimos de tocar en los carnavales de Jujuy”, explicó el cantante, quien además agradeció a Gaucho Of The Pampa por cubrir su espacio. Cuando finalmente subieron al escenario Paraguay a las 17.20, cumplieron, como ya nos tienen acostumbrados, con un show potente y festivo. Durante “La Crudita”, el público armó un tren en medio del campo, donde convivían familias completas, con niños incluidos.
El cupo internacional de la jornada estuvo representado por Morat, Marky Ramone y Devendra Banhart. El exbaterista de los Ramones, cuyo nombre real es Marc Steven Bell, aportó su clásico punk neoyorquino acompañado por los argentinos Marcelo Gallo en guitarra y Martín “Puma” Sauan en bajo.
Como ya es tradición, el festival también ofreció distintas activaciones de marcas dentro del predio del Aeródromo de Santa María de Punilla. Entre ellas, se destacaron las hamacas voladoras de una bebida energizante que permitían recorrer el espacio con una vista panorámica del lugar.
El festival contó con la presencia de más de 90.000 personas en ambas noches.
Uno de los momentos más celebrados ocurrió cuando Gieco se sumó al show de Beats Modernos para repasar canciones de Charly García junto a Rosario Ortega, Zorrito von Quintiero, Fernando Samalea y Joaco Burgos. Antes del recorrido por clásicos, el santafesino interpretó dos temas propios: “Los salieris de Charly” y “Pensar en nada”. Luego llegaron “Fantasma de Canterville” y una ovación inevitable. “Qué privilegio tener a León acá”, expresó Rosario.
Más tarde, el músico volvió a sorprender al aparecer en el escenario sorpresa junto a la murga uruguaya Agarrate Catalina, con quienes interpretó su emblemático “Solo le pido a Dios”.
Mientras sonaban Gieco y Beats Modernos se comenzaron a sentir las primeras ráfagas de viento que anticipaban un cambio de clima y una tarde-noche templada que iba a acompañar toda la jornada del domingo. En el campo se escuchó a un espectador explicar que por el color de las nueves había un choque entre una corriente cálida y una fría lo que anticipa una fuerte tormenta, incluso con granizos en alguno de los alrededores. No parecía ser un especialista ya que traía colgada una cámara, pero el pronóstico no estuvo tan errado: cerca de la medianoche comenzaron a caer las primeras gotas de una tormenta que, afortunadamente, esperó al final del festival para desatarse con intensidad.
Minutos antes de las 17, y ya con el viento ganando protagonismo, Juanse subió al escenario Sur para rendir homenaje a Pappo. A pesar de algunos inconvenientes técnicos, el show arrancó con fuerza gracias a “Hombre suburbano” y “Sucio y desprolijo”, durante la tarde también dio lugar a algunos de los éxitos de Ratones Paranoicos como "Rock del gato", "Cowboy" y "La nave".
Uno de los platos fuertes del día fue la presentación de Fito Páez en horario vespertino. El rosarino ingresó en medio de aplausos, saludó y anticipó una breve prueba técnica antes de arrancar con una emotiva versión de “11 y 6”. El recorrido incluyó “Tu vida mi vida”, “Tumbas de la gloria”, “El amor después del amor”, “Circo Beat” y “Brillante sobre el mic”. Durante el show, Páez volvió a destacar el fervor local: “Todos los que vienen de afuera se dan cuenta lo que es el público argentino. Yo los disfruto hace 50 años”, afirmó.
Ya entrada la noche, el hip hop tuvo su espacio con Trueno, uno de los artistas más contestatarios de la jornada. Durante “Fuck el police” dejó un mensaje contra la violencia institucional, aunque uno de los momentos más emotivos llegó cuando invitó nuevamente a Gieco para interpretar “Tierra Zanta”, tema que el trovador supo grabar junto a Víctor Heredia.
El cierre del segundo día quedó en manos de Caras Extrañas, que debutó en el escenario Norte mientras comenzaba la lluvia. Junior Lescano y su banda pusieron el broche rollinga a una jornada que también contó con la performance casi simultánea de Louta en el escenario Sur.

Se produjo luego de que la policía identificara y hallara el vehículo usado para el crimen.
Actualidad -

La ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, se refirió en duros términos al arresto y sostuvo que el acusado buscaba “sembrar caos y desestabilizar el orden institucional”.
Actualidad -

Esta vez fue en La Rioja, donde el cantante Ramiro González criticó desde el escenario la presencia de la vicepresidenta y la calificó de “negacionista”.
Actualidad -

El cosecretario Cristian Jerónimo adelantó que el paro tiene una gran adhesión entre los trabajadores.
Actualidad -

El servicio fue requerido por la Dirección de Desarrollo de Recursos Humanos, en el marco del Plan Estratégico de Capacitación (PEC) 2025–2027.
Actualidad -

La industria manufacturera y el comercio lideraron la pérdida de puestos de trabajo en los últimos doce meses.
Actualidad -