En medio de la pelea con Techint, Milei cargó contra los empresarios que "hacen negocios turbios con el Estado"
El presidente encabezó el cierre de La Derecha Fest con renovadas críticas al sector empresarial en medio de la disputa con Paolo Rocca.
(Presidencia)
En medio de la disputa con Techint por la licitación por los tubos para la construcción de un gasoducto que sacará el gas de Vaca Muerta para su exportación, el presidente Javier Milei apuntó contra los empresarios que hacen "negocios turbios" con el Estado.
"La única forma de crecer en el sistema capitalista es sirviendo al prójimo con bienes de mejor calidad a un menor precio. Aquellos que tienen productos más caros y de menor calidad, no son dignos del favor del mercado. Y si quieren hacerlo por la fuerza, haciendo negocios turbios con el Estado, esos deben desaparecer e ir a la quiebra", dijo.
El mandatario pronunció estas palabras durante su participación en "La Derecha Fest". La última edición del festival que reúne a influencers y dirigentes libertarios se realizó en Mar del Plata y tuvo, nuevamente, a Javier Milei como figura central.
El Jefe de Estado arribó al balneario Horizonte Club de Playa tras participar de la obra "Fátima Universal", de su ex pareja Fátima Florez, en el Teatro Roxy, en la que cantó un par de canciones junto a la actriz.
Foto: Presidencia.
Por otra parte, el nuevo conflicto entre Milei y los empresarios se originó luego de que Techint perdiera una licitación ante la firma india Welspun para fabricar 480 kilómetros de ducto.
A partir de una serie de artículos periodísticos, trascendió que la empresa ítalo-argentina dirigida por Paolo Rocca analizaba presentar un reclamo por dumping, una maniobra que ocurre cuando una empresa extranjera ofrece productos a otro país a un precio inferior que el del mercado local para desplazar a la competencia.
Tras ello, Milei cargó contra Rocca en una serie de posteos que hizo en X. Primero, compartió un posteo de su ministro de Desregulación y Transformación del Estado Federico Sturzenegger, quien justificaba la imposición de la firma india por sobre Techint por, supuestamente, realizar una mejor oferta. Y luego, en otra publicación, lo llamó "Don Chatarrín de los tubitos caros".