Ir al contenido
Logo
Actualidad

Una misión de la NASA regresó a la Tierra por la situación de salud de uno de sus astronautas

La cápsula Dragon volvió con éxito de la Estación Espacial Internacional debido a “las condiciones médicas serias” de uno de sus tripulantes.

Una misión de la NASA regresó a la Tierra por la situación de salud de uno de sus astronautas
Una misión de la NASA regresó a la Tierra por la situación de salud de uno de sus astronautas | Foto: EFE.

La misión SpaceX Crew-11 de la NASA retornó antes de lo previsto a la Tierra, ante el estado de salud de uno de sus astronautas. Este jueves 15 de enero, luego de un viaje de casi once horas, se informó el retorno en las costas de California, Estados Unidos, cerca de las 6 de la madrugada (hora de Argentina). 

La cápsula Dragon integrada por Zena Cardman y Mike Fincke, de la NASA; Kimiya Yui, de la agencia espacial japonesa JAXA, y Oleg Platonov, de la agencia espacial rusa Roscosmos; regresó con éxito de la Estación Espacial Internacional luego de permanecer 167 días en el espacio. Sin embargo, la fecha de vuelta estaba prevista para un mes más.

También te puede interesar: Estudiantes argentinos ganaron una competencia mundial de la NASA

En este contexto, Jared Isaacman, administrador de la NASA, detalló que la tripulación tuvo que regresar a la Tierra antes de lo previsto “por precaución” y aclaró que los cuatro astronautas se encontraban “bien y con buen ánimo”.

Si bien mantuvo en reserva la información sobre el estado del astronauta, reportó que debido a “las condiciones médicas serias” se dispuso el regreso ya que se ameritaba tomar “los cuidados apropiados” en un centro de salud.

Una misión de la NASA regresó a la Tierra por la situación de salud de uno de sus astronautas | Foto: EFE.

“Es la primera vez que hemos tenido que regresar ligeramente antes de lo previsto, pero la NASA estaba preparada y la tripulación respondió rápida y profesionalmente”, comunicó.

De todas formas, los cuatro tripulantes serán trasladados a un hospital donde puedan ser revisados y descansen, producto de las condiciones de microgravedad que provocaron que regresen algo débiles, aunque "sonrientes" y entusiastas por la expedición.