El hombre fue trasladado desde Corrientes mientras se tramita su salida de la Argentina, luego de haber ingresado de manera ilegal.

Alojan en una cárcel bonaerense a un venezolano investigado por integrar el Tren de Aragua
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El Comando Sur informó que la embarcación operaba en violación a las sanciones vigentes y fue detenida sin incidentes durante un operativo militar realizado antes del amanecer.

Durante la madrugada del jueves y en el marco de un operativo militar, Estados Unidos volvió a incautar un buque petrolero en el Mar Caribe. Según informaron las autoridades militares estadounidenses, la embarcación interceptada fue identificada como el buque venezolano "Verónica".
La acción se desarrolló como parte de la "Operación Southern Spear" y estuvo a cargo de marines y marineros de la Fuerza Operativa Conjunta Southern Spear, que actuaron en apoyo al Departamento de Seguridad Nacional. De acuerdo con la información oficial, las fuerzas partieron desde el portaaviones USS Gerald R. Ford (CVN 78) y procedieron a detener al buque motor/cisterna “sin incidentes”.
En ese contexto, el Comando Sur de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos explicó que la incautación se enmarca en la misión de “acabar con las actividades ilícitas en el hemisferio occidental”, en coordinación con la Guardia Costera, el Departamento de Seguridad Nacional y el Departamento de Justicia. Desde el organismo señalaron además que el petrolero “estaba operando desafiando la cuarentena establecida por el presidente Trump para los buques sancionados en el Caribe”.
Al ampliar los fundamentos de la operación, el U.S. Southern Command indicó que el Verónica es “el último buque cisterna que opera desafiando la cuarentena”, y sostuvo que el procedimiento “demuestra una vez más la eficacia de la Operación Southern Spear”. También precisó que la intervención contó con el respaldo del Grupo Anfibio de la Marina de los Estados Unidos, integrado por el USS Iwo Jima (LHD 7), el USS San Antonio (LPD 17) y el USS Fort Lauderdale (LPD 28).
“El único petróleo que saldrá de Venezuela será el que se coordine de forma adecuada y legal”, concluyó el Comando Sur en su comunicación oficial al referirse a la incautación del buque en aguas del Caribe.

El hombre fue trasladado desde Corrientes mientras se tramita su salida de la Argentina, luego de haber ingresado de manera ilegal.
Actualidad -

Desde el Ministerio de Seguridad señalaron que la decisión apunta a mejorar los mecanismos de control frente a organizaciones que operan mediante filiales en distintos países.
Actualidad -

La portavoz del organismo indicó que las medidas adoptadas respaldan la estabilidad macroeconómica y anticipó que la segunda revisión del acuerdo se realizará en febrero.
Actualidad -

Pacientes acuden a los centros de salud de las ciudades, especialmente en Florianópolis, reportando cuadros de náuseas, vómitos, diarrea y fiebre.
Actualidad -

Donald Trump afirmó que cualquier decisión que no implique el traslado de la isla a su país "sería inaceptable".
Actualidad -