Ir al contenido
Logo
Actualidad

De Jesús María a Davos: el fin de semana de viajes de Javier Milei

El mandatario participará de actividades en el país, acompañará la agenda regional del Mercosur y expondrá en un foro económico internacional.

De Jesús María a Davos: el fin de semana de viajes de Javier Milei

El presidente Milei desarrollará este fin de semana una agenda que incluirá una actividad cultural en el interior del país y una serie de compromisos en el exterior, con foco en la política regional y la economía internacional. El viernes estará en el Festival de Doma y Folklore de Jesús María, en Córdoba, y al día siguiente se trasladará a Paraguay para participar de la firma del acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea.

Su presencia en Jesús María se dará en el marco de una nueva edición del tradicional evento folclórico, cuya programación tendrá como figura destacada al cantautor Chaqueño Palavecino. Luego, viajará a Asunción con el objetivo de acompañar al presidente paraguayo, Santiago Peña, quien asumirá la presidencia pro tempore del Mercosur, en un contexto de relanzamiento de la agenda comercial del bloque.

Tras su paso por Paraguay, la delegación presidencial partirá el domingo rumbo a Suiza, donde el jefe de Estado argentino participará del Foro Económico de Davos, que se llevará a cabo entre el 19 y el 23 de enero. En ese ámbito, Milei tiene previsto exponer ante líderes políticos, empresarios y referentes del sector financiero internacional.

En paralelo a la agenda internacional, el Presidente confirmó mediante sus redes sociales que hacia fines de enero participará de una nueva edición del Derecha Fest, prevista para el 27 en la ciudad de Mar del Plata. El encuentro es organizado por Nicolás Márquez, biógrafo del mandatario, junto al equipo del medio dirigido por el periodista español Javier Negre.

Desde el entorno presidencial indicaron que el viaje a la Costa Atlántica forma parte del esquema de recorridas territoriales que impulsa La Libertad Avanza. La actividad fue presentada por sus organizadores como “el evento más antizurdo del país” que “desembarca en la costa” y contempla exposiciones, propuestas culturales y una feria del libro de orientación libertaria, aunque aún no se definieron la sede ni la modalidad del encuentro.