El delantero colombiano Marino Hinestroza se convertirá en el primer refuerzo de Boca para la temporada 2026. El Xeneize llegó a un acuerdo de 5 millones de dólares con Atlético Nacional de Medellín por el 100% de la ficha del jugador.
Luego de varias idas y vueltas, el futbolista cedió en sus pretensiones para que el traspaso se termine concretando y viajará en las próximos días a la Argentina para firmar un contrato por 4 años con el elenco de La Ribera.
Según revelaron desde Colombia, "Los Verdolagas" ejecutaron una cláusula para comprarle al Columbus Crew de Estados Unidos el 50 % de los derechos que aún no poseía del futbolista, lo que les permitió negociar por la totalidad de la ficha con el conjunto argentino. A su vez, el acuerdo contempla que el cuadro de Medellín conservará un 20% de una futura venta.
Durante su estadía en el club antioqueño, Hinestroza, de 23 años, disputó 84 partidos oficiales, marcó 11 goles y dio 14 asistencias. Además, obtuvo cuatro títulos: la Liga en 2024, dos Copas Colombia (2024 y 2025) y la Superliga Colombiana 2025.