Ir al contenido
Logo
Actualidad

Faroni intentó irse a Uruguay y descartó un teléfono celular

El empresario teatral está siendo investigado por presunto lavado de dinero vinculado a la AFA.

Faroni intentó irse a Uruguay y descartó un teléfono celular

El empresario Javier Faroni intentó abandonar ayer el país con destino a Uruguay, pero su salida se vio frustrada cuando personal de la Dirección de Migraciones le notificó de una restricción para dejar la Argentina dispuesta por el juez federal Luis Armella.

La medida se conoció horas antes de que su domicilio en el barrio “El Yacht”, en Nordelta, fuera allanado esta mañana en el marco de una causa por presunto lavado de activos vinculada a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Faroni, empresario teatral y ex diputado provincial bonaerense, mantiene vínculos estrechos con el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, y figura entre los investigados por supuestas maniobras millonarias de blanqueo dentro de la entidad rectora del fútbol argentino. Según confirmaron fuentes citadas por la agencia NA, anoche fue impedido de abordar un vuelo en el Aeroparque Jorge Newbery, aunque no quedó detenido debido a que la Justicia no había emitido hasta ese momento una orden de arresto.

De acuerdo con fuentes de la estación aérea, Faroni llevaba consigo los pasaportes de sus familiares más cercanos y una cámara de seguridad lo habría registrado descartando su teléfono celular tras ser notificado de la prohibición para salir del país

En paralelo, el juez Armella ordenó allanamientos tanto en el domicilio del empresario como en la de la AFA en la calle Viamonte, en la Ciudad de Buenos Aires, y en el predio de Ezeiza.

La decisión del magistrado respondió a un pedido formulado por la Fiscalía Federal 2 de Lomas de Zamora, a cargo de Cecilia Incardona, en conjunto con la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC), encabezada por el fiscal general Diego Velasco.