Tristeza en Brasil: falleció Isabelle Marciniak, una joven campeona y promesa de la gimnasia rítmica
La joven de 18 años, campeona juvenil de gimnasia rítmica, luchaba contra un linfoma de Hodgkin.
Tristeza en Brasil: falleció Isabelle Marciniak, una joven campeona y promesa de la gimnasia rítmica
El deporte brasileño transita horas de tristeza luego de que se conociera la noticia del fallecimiento de Isabelle Marciniak, una gimnasta rítmica que se había ganado un lugar entre las promesas del país dentro de su disciplina. La joven, de 18 años, se encontraba en tratamiento oncológico luchando contra un linfoma de Hodgkin, una enfermedad que la tenía alejada de la competencia de alto rendimiento.
Según informa el diario O Globo, la deportista falleció el pasado miércoles en la región de Curitiba, mientras que ayer se realizó el velorio en la Capilla del Cementerio Jardín Independencia, en Araucária.
"Que su historia, su pasión por el deporte y su memoria permanezcan vivas como inspiración para todos los que creen en la gimnasia como herramienta de desarrollo y transformación humana", manifestó la Federación Paranaense de Gimnasia a través de un comunicado oficial.
A pesar de su corta edad, Marciniak cosechó varios logros deportivos importantes. En 2021, se consagró campeona general del Campeonato Brasileño de Gimnasia Rítmica, además de quedarse con el primer puesto en pelota y con la medalla de plata cinta.
Además, Isabelle formó parte de la historia del Club Agir, donde cosechó importantes logros, entre ellos, el título de campeona con el trío adulto de la institución, conquistado en 2023.
La joven deportista padecía del linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer que afecta al sistema linfático, cuando las células sanas del sistema linfático cambian y se reproducen sin control. A pesar de ser un padecimiento que puede superarse si se encuentra de manera temprana, en algunos casos el final suele ser trágico.