El presidente Javier Milei recibió en Casa Rosada a Peter Lamelas, quien asumió recientemente como embajador de Estados Unidos en la Argentina. En el encuentro, el diplomático presentó las cartas credenciales que lo acreditan formalmente ante el Gobierno argentino, luego de haber hecho lo mismo con el canciller Pablo Quirno.
A lo largo de la jornada, el Presidente también se reunió con los embajadores de Bélgica, Hubert Cooreman; de la Unión Europea, Erick Hoeg; de Austria, Gerhard Mayer; de Suiza, Andrea Semadeni; y del Reino Unido, David Cairns, encuentros que se desarrollaron por separado.
Las audiencias se realizaron en la víspera del nuevo viaje del mandatario a Estados Unidos. Está previsto que parta este miércoles a las 15, después de la jura de Manuel Adorni como jefe de Gabinete. En Miami, participará del America Business Forum 2025, que tendrá lugar en el estadio del equipo de la NBA Miami Heat y reunirá a referentes de distintos ámbitos internacionales.
El foro contará con la presencia de María Corina Machado, Eric Schmidt, Rafael Nadal, Jamie Dimon, Will Smith y Donald Trump. Aunque se evaluó la posibilidad de un encuentro informal entre Milei y el presidente estadounidense, finalmente no se concretará por cuestiones de agenda. El jefe de Estado argentino tiene previsto exponer el jueves a las 15.45, luego de la intervención de Trump.
Tras su paso por Miami, Milei viajará a Nueva York para visitar la tumba del Rebe de Lubavitch y participar de una reunión con empresarios con inversiones en la Argentina. Antes de su regreso, analiza asistir en Bolivia a la asunción de Rodrigo Paz Pereira como nuevo presidente.