El Servicio Meteorológico Nacional activó una alerta amarilla para el AMBA y otras ocho provincias por tormentas que pueden acarrear granizo, viento fuerte, lluvia rápida y acumulados.
La advertencia que está vigente para este martes, incluye a todo el territorio de Buenos Aires, parte de Córdoba, Santa Fe, La Pampa, Mendoza, San Luis, La Rioja, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
Un frente frío comenzó a avanzar de sur a norte sobre el país, provocando una inestabilidad generalizada en vastas regiones del centro y norte argentino.
Las localidades que podrían verse afectadas por estos fenómenos peligrosos, son Tandil, General Lamadrid, Las Flores, Saladillo, 9 de Julio, Olavarría, Pehuajó, Carlos Tejedor, General Pinto, General Villegas y Guaminí, entre otras que se encuentran próximas a esa zona.
El viernes, el sistema de inestabilidad se moverá hacia el noreste, afectando a Chaco, Santiago del Estero, Formosa, Corrientes y Misiones, donde se anticipa una nueva ronda de lluvias con actividad eléctrica frecuente y acumulados relevantes.