Ir al contenido
Logo
Actualidad

Pablo Quirno asumió como canciller tras la renuncia de Gerardo Werthein

La ceremonia se realizó en el Salón Blanco con la presencia del Gabinete, y se anunció que pondrá foco en acuerdos comerciales y vínculos internacionales.

Pablo Quirno asumió como canciller tras la renuncia de Gerardo Werthein

Pablo Quirno asumió este martes como canciller, luego de prestar juramento ante el presidente Javier Milei en la Casa Rosada. La ceremonia se desarrolló en el Salón Blanco con la presencia del resto del Gabinete, y el cambio se da tras la renuncia anticipada del ex ministro de Relaciones Exteriores, Gerardo Werthein, efectiva desde el 27 de octubre.

El Presidente indicó que tomará un tiempo para definir las demás modificaciones en el Gabinete, algunas de las cuales están vinculadas a la asunción el 10 de diciembre de Patricia Bullrich y Luis Petri en el Congreso, y de Manuel Adorni en la Legislatura porteña.

La Oficina del Presidente señaló que Quirno fue "pieza clave del equipo económico de la cartera comandada por Luis Caputo, que logró evitar la mayor crisis de la historia del país" y es "miembro fundamental de la construcción del milagro argentino".

En relación con Werthein, el Gobierno destacó su contribución al "mayor acuerdo bilateral de la historia de nuestro país con Estados Unidos" y agradeció los servicios prestados. Sobre la gestión del nuevo canciller, indicaron que se enfocará en "trabajar en los acuerdos comerciales necesarios para dinamizar la economía" y en generar "más y mejores vínculos entre los mercados internacionales y los productores argentinos".

Quirno es Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Pensilvania, Estados Unidos, y tiene amplia trayectoria en el sector financiero internacional, habiéndose desempeñado como asesor financiero y Director para Latinoamérica de JP Morgan en Nueva York, además de ser miembro del Comité de Gerenciamiento Regional de la entidad.