Ir al contenido
Logo
Actualidad

Milei sostendrá su política económica independientemente del resultado de las elecciones

El presidente aseguró que no se movera "un ápice" del rumbo económico incluso si sufriera un revés en las urnas. "La dirección es la correcta", dijo.

Milei sostendrá su política económica independientemente del resultado de las elecciones
(REUTERS/Mariana Nedelcu)

El presidente Javier Milei aseguró que mantendrá su política económica independientemente del resutaldo que obtenga La Libertad Avanza en las elecciones de medio término del próximo 26 de octubre.

"La política económica no se mueve un ápice, no voy a cambiar, la dirección es la correcta. Se pueden tener matices, pero, ¿qué quiere, que abandonemos el equilibrio fiscal? De ninguna manera. ¿Para qué, para reventar a la gente con impuestos, deuda o emisión? Eso ya lo probamos y no funcionó", sostuvo el mandatario este lunes, al ser consultado sobre la posibilidad de introducir modificaciones en el rumbo económico en caso de un revés electoral.

"La desregulación favorece el crecimiento económico, la creación de empleo, mayores salarios, esas cosas van a continuar", subrayó Milei.

Durante una entrevista con Luis Majul en El Observador, el presidente resaltó que la asistencia financiera de Estados Unidos "asegura que Argentina no va a tener problemas de liquidez". "Es decir, si el mercado no acompañara, Argentina va a poder contar con financiamiento de EEUU para poder rollear la deuda y sacamos de la cancha el fantasma del default", dijo. "Argentina es solvente. Si el mercado siguiera teniendo algún tipo de temor y no nos abriera la psobilñidad del rollover, aparece EEUU", insistió.

De cara a la reestructuración del Gabinete prevista para después del recambio legislativo de diciembre, en el que asumirán dos ministros nacionales -Patricia Bullrich, de Seguridad, y Luis Petri, de Defensa-, el Presidente le abrió la puerta a la incorporación de dirigentes de otras fuerzas.

"Todos los técnicos que puedan ayudarnos a mejorar la productividad de la gestión... Lo voy a hacer", dijo.

"Yo tengo un compromiso con los argentinos y voy a trabajar para lograrlo. Estamos a mitad de camino, ahora lo que hay que pedirle a los argentinos es que no aflojemos, que crean y no tiremos todo el esfuerzo a la basura", cerró en clave electoral.