Durante esta jornada de miércoles, el Gobierno de Javier Milei se enfrenta a una jornada en la cual la Cámara de Diputados buscará el rechazo de los vetos a ley de financiamiento a las universidades y al Hospital Garrahan mientras, en las afueras, se desarrolla una marcha masiva convocada por múltiples sectores.
Ante esto, el Presidente convocó a una reunión con sus ministros en Casa Rosada que, aunque no se haya difundido el temario, se desarrollará al mismo tiempo en la que se estará votando en el Congreso. Es la cuarta junta a la que llama tras la derrota en las elecciones legislativas de la provincia de Buenos Aires.
La semana del mandatario inició con un viaje a Paraguay, donde no solo se reunió con su par, Santiago Peña, sino que también brindó un discurso en un foro ante industriales paraguayos y manifestó que, durante la campaña de 2023, la oposición lo acusó de que buscaría cerrar universidades por su ideología. "No solo que no cerraron, sino que tenemos las cuentas al día y algunas no quieren ser auditadas. Sim embargo, nosotros seguimos poniendo fondos y siguen asustando a la gente. Pasaron más de 20 meses en el poder y no lo hicimos", expresó.
Por otro lado, teniendo en cuenta la masiva movilización, el Ministerio de Seguridad Nacional dispuso que la presencia de alrededor de 1.100 efectivos de las diferentes fuerzas federales en los alrededores del Congreso.
Además, hay distintos camiones cisterna de Gendarmería Nacional estacionados y un fuerte vallado frente al Parlamento.