Durante la jornada, visitó Almirante Brown y supervisó obras públicas, mientras la oposición apunta al sur del conurbano de cara a los comicios nacionales.

Kicillof se reúne con intendentes del peronismo en la provincia de Buenos Aires
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
La medida se tomó tras un fallo que instruye al Gobierno y a ARCA a respetar la resolución cautelar previa.
La Justicia falló este viernes a favor de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y ordenó congelar el aumento de la alícuota impositiva que el Gobierno había dispuesto el 28 de julio mediante la modificación del Decreto 1212, que obligaba a los clubes a pagar un porcentaje de impuestos superior al vigente.
El Juzgado Contencioso Administrativo Federal N°6 dispuso la "suspensión de la vigencia y los efectos" de la Disposición 16/2025, presentada un mes atrás por el Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello. El fallo también instó al Poder Ejecutivo y a la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) a actuar conforme a lo resuelto previamente por el mismo juzgado, cuando había otorgado una cautelar que frenaba momentáneamente el incremento.
La alícuota que los clubes pagan en concepto de contribución a la seguridad social se mantendrá en el 7,5%, frente al 18,5% que había propuesto el Gobierno. El aumento había sido anunciado por el ministro de Transformación y Desregulación del Estado, Federico Sturzenegger, quien señaló que la iniciativa buscaba "recuperar el déficit incurrido".
En relación con la medida, Sturzenegger expresó vía X: "Sorprendentemente (o no) la alícuota nunca generó un equilibrio. ¿Quién se hacía cargo del déficit? Los jubilados, ya que el sistema jubilatorio quedaba desfinanciado".
El incremento formaba parte de un conflicto más amplio entre la AFA y el Gobierno, vinculado a la intención de la Casa Rosada de incorporar las Sociedades Anónimas (SAD) al fútbol local, iniciativa rechazada por el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia.
Durante la jornada, visitó Almirante Brown y supervisó obras públicas, mientras la oposición apunta al sur del conurbano de cara a los comicios nacionales.
Actualidad -
La senadora llegó a la planta para “defender a la pyme”, según sus publicaciones, pero los empleados la recibieron con gritos de “que se vaya”.
Actualidad -