Ir al contenido
Logo
Actualidad

Huelga en Santa Fe: trabajadores rechazaron la intervención de Florencia Arietto

La senadora llegó a la planta para “defender a la pyme”, según sus publicaciones, pero los empleados la recibieron con gritos de “que se vaya”.

Huelga en Santa Fe: trabajadores rechazaron la intervención de Florencia Arietto
Foto: Captura

La senadora provincial de La Libertad Avanza, Florencia Arietto, se presentó este viernes en la planta de la fábrica de cosechadoras Vassalli, en Firmat, Santa Fe, en carácter de abogada de la empresa. Su llegada generó un fuerte rechazo entre los trabajadores, que la obligaron a retirarse en medio de una protesta que se sostiene por la falta de pago de salarios.

Los empleados reclaman sueldos de julio, el medio aguinaldo, incrementos paritarios y aportes previsionales que la compañía no abona desde abril. Esa situación los dejó sin cobertura de obra social y, según estimaron, la deuda promedio por persona asciende a “un millón y medio de pesos”.

La tensión se profundizó luego de que Arietto difundiera un mensaje en redes sociales en el que anticipaba su viaje a la localidad para “defender a una pyme bloqueada por la mafia sindical de la UOM”. Al arribar a la fábrica, los manifestantes la recibieron con cánticos de “que se vaya”.

La posición de la empresa fue transmitida por Arietto, quien argumentó que la producción está paralizada debido a un “bloqueo sindical” y presentó una denuncia penal contra dirigentes de la Unión Obrera Metalúrgica. Frente a esa acusación, los trabajadores sostuvieron otra versión: “No es que el sindicato nos aprieta, es que no tenemos sueldos ni obra social. Hay compañeros con cortes de luz y órdenes de desalojo”.