Tanto la cartera de Seguridad como la de Defensa son áreas en las que el Presidente delegó en los liderazgos de Bullrich y Petri, a quienes manifestó públicamente su aprecio. Por el momento, no se dieron a conocer posibles nombres para cubrir estos puestos.
La candidatura de Petri, tiene una proyección a más largo plazo. El actual ministro de Defensa, de origen radical, se perfila como un posible contendiente para la gobernación de Mendoza en 2027, con la mira puesta en suceder a Alfredo Cornejo, quien no cuenta con la posibilidad de reelegir.
Petri se enfrentó a Cornejo en las PASO de 2023, y su postulación en la lista de La Libertad Avanza de cara a las próximas elecciones se produce tras el acuerdo político entre el actual mandatario provincial y Karina Milei, lo que muestra el afianzamiento de la alianza.
Ahora, tras la salida de dos figuras fuertes dentro de LLA, se despiertan los rumores de las primeras tensiones en la cúpula oficialista debido a que la vicepresidenta Victoria Villarruel había reclamado ambos ministerios al inicio de la gestión.