Ir al contenido
Logo
Actualidad

Alianza electoral en la Ciudad de Buenos Aires: LLA y PRO pactan lista de cara a octubre

El acuerdo involucraría a referentes principales de ambos partidos con el objetivo de fortalecer su presencia electoral en los comicios venideros.

Alianza electoral en la Ciudad de Buenos Aires: LLA y PRO pactan lista de cara a octubre

En la previa de las elecciones legislativas del 26 de octubre, La Libertad Avanza (LLA) y el PRO acordaron conformar una lista conjunta para la Ciudad de Buenos Aires. El partido amarillo ocupará los puestos quinto y sexto en la nómina de candidatos a diputados nacionales, mientras que aún no se definieron los nombres para los primeros cuatro lugares ni para los dos siguientes del PRO.

Desde el armado libertario indicaron que “el acuerdo fue entre Karina Milei y Mauricio Macri”. En la lista por la Ciudad, que el PRO gobierna hace 18 años, el partido amarillo no tendrá representación en los primeros cuatro puestos, aunque resaltaron que los dos lugares asignados a LLA son “entrables” y permitirán renovar dos de las tres bancas en juego.

En la nómina para senadores, se espera que Patricia Bullrich encabece la lista junto a un representante de La Libertad Avanza, dejando al PRO fuera de los puestos con mayor posibilidad de ser electos.

Dentro del PRO persiste la discusión sobre la diputada nacional Sabrina Ajmechet, quien responde a Bullrich y es vista por el macrismo como alineada con LLA, lo que genera dudas sobre su posible ubicación en la lista. Otros nombres que suenan para integrar la nómina del PRO son Fernando de Andreis, Jimena de la Torre y Hernán Iglesias Illa.

El acuerdo llega después de que el PRO quedara tercero en las elecciones legislativas porteñas del 18 de mayo, donde el vocero presidencial Manuel Adorni ganó con amplia ventaja. Las negociaciones para cerrar el pacto fueron llevadas adelante por Ezequiel Sabor, por el PRO, y Pilar Ramírez, por LLA, y concluyeron con la definición final de Karina Milei y Mauricio Macri. El acuerdo permitirá a La Libertad Avanza mantener presencia legislativa renovando al menos dos de las tres bancas que pondrá en juego en la Ciudad.