Ir al contenido
Logo
Actualidad

Macri acusó a LLA de buscar "una posición dominante" en el acuerdo electoral con el PRO

El ex presidente de la Nación remarcó que su espacio pretende colaborar con el oficialismo y "generar gobernabilidad" pero que "no ha sido lo que Argentina necesitaba".

Macri acusó a LLA de buscar "una posición dominante" en el acuerdo electoral con el PRO
Foto: NA

En el marco de una nueva reunión con todos los integrantes del PRO “para debatir” sobre el momento que atraviesa el país y con vistas a las elecciones legislativas del 26 de octubre, el ex presidente y actual titular del PRO, Mauricio Macri, opinó sobre la alianza de su espacio con La Libertad Avanza (LLA) al afirmar que pretende “una posición dominante” cuando la realidad es que, únicamente, buscan “ayudarlos a gobernar”.

En ese sentido, analizó la negociación con el oficialismo a nivel nacional para analizar el panorama, “ver cómo van a organizarse para esta elección” y dejar en claro que "lo que falta entre las partes es encontrar un lugar de comodidad para poder trabajar en conjunto. Ahora, hablaremos sobre las últimas novedades y tomaremos la decisión".

Luego, en declaraciones ante la prensa y ser consultado por si se está dejando atrás al PRO, respondió que eso “es una confirmación que está fuera de discusión” porque el partido libertario “quiere tomar una posición totalmente dominante”.

“La prioridad del PRO, desde hace casi 2 años, ha sido siempre intentar ayudarlos a generar gobernabilidad. Lamentablemente, no ha sido lo que la Argentina necesitaba, por eso seguimos con este nivel de riesgo país y con problemas para que Argentina vuelva a crecer”, añadió.

Y concluyó señalando que “a todos les preocupa” que Argentina vuelva a crecer “a un ritmo donde se puedan a incluir” a todos los ciudadanos y que el debate deberá continuar. Mientras tanto, desde Casa Rosada, buscarían otorgarle a sus aliados de la oposición dos lugares entre los primeros siete de la lista, cuando el PRO buscaría que sea entre los seis.