Ir al contenido
Logo
Actualidad

Tras ser procesado por la causa Seguros, Alberto Fernández denunció que es perseguido "por ser peronista"

El ex presidente calificó de arbitraria la decisión judicial y pidió a la Justicia Federal que cumpla con su función sin influencias mediáticas.

Tras ser procesado por la causa Seguros, Alberto Fernández denunció que es perseguido "por ser peronista"

Después de haber sido procesado en el marco de la causa Seguros por el delito de “negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública”, el ex presidente Alberto Fernández cuestionó la medida y le pidió a la Justicia Federal que "cumpla su función" y "deje de perseguirme por ser peronista".

Por medio de sus redes sociales, compartió un comunicado en el cual manifestó que "ayer la (in) Justicia Federal dispuso mi procesamiento. Ya no me cuestiona un decreto que firmé para poner fin a la cartelización y a los negociados que se hacían con los seguros del Estado. Ahora, repentinamente, se me imputa no haber advertido el “riesgo” que suponía nombrar como secretaria a la esposa de un productor de seguros".

En ese sentido, continuó manifestando que "entiendo que la decisión judicial fuerza la interpretación de pruebas con el solo propósito de mantenerme arbitrariamente ligado al proceso".

"Cómo alguien que cree en la república, aún cuando advierto la enorme crisis que sufren hoy las formas republicanas, seguiré intentando que la Justicia Federal cumpla su función de impartir Justicia y deje de perseguirme por ser peronista para complacer a los medios de comunicación", concluyó.

El juez impuso un embargo que supera los 14 millones de pesos vinculado al decreto 823, con el que se eliminó el sistema de coaseguro y se otorgó exclusividad a Nación Seguros. Por otro lado, tras el análisis del teléfono de la exsecretaria privada, se inició una investigación por violencia de género contra Fernández, acusado de lesiones y amenazas hacia la ex primera dama, Fabiola Yáñez.