Adorni defendió el cierre de organismos: "El verdadero ajuste siempre ha sido aumentar el gasto público"
El Gobierno defendió el recorte de la estructura pública tras la eliminación de entes.
(Presidencia)
En el mismo día en que se firmaron la reestructuración y eliminación de decenas de organismos públicos y fondos fiduciarios, el Gobierno salió a defender la política de ajuste sobre el gasto público.
"El kirchnerismo le ha hecho tanto daño a la Argentina que todavía muchos creen que reducir el gasto público es ajuste, cuando el verdadero ajuste siempre ha sido aumentarlo, incrementando los impuestos, la inflación y la corrupción", escribió hoy el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su cuenta de X.
Foto: Captura.
Las medidas publicadas este martes en el Boletín Oficial se enmarcan dentro del proceso de ajuste de la estructura del Estado que encabeza el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger.
"¡Tarea cumplida! Gracias a todos los ministros, sus equipos, y a la Secretaría Legal y Técnica, por llevar adelante este proyecto con atención puntillosa a nuestra Constitución", expresó el funcionario al celebrar más de 100 desregulaciones concretadas desde julio del año pasado, cuando asumió en el Gabinete Nacional. Justamente, hace algunos días, Sturzenegger también destacó el despido de más de 50.000 empleados que formaban parte de la planta pública.
Según el ministro, estas acciones permitieron un ahorro de 2.000 millones de dólares.
Parte de esto se pudo llevar a cabo gracias a las facultades extraordinarias que el Congreso Nacional le otorgó al presidente Javier Milei mediante la aprobación de la Ley Bases, en junio del año pasado. Esto le permitió al mandatario avanzar con distintas reformas sin el aval del Parlamento. Aquellas facultades vencen este martes, por lo que, a partir del jueves, el Presidente perderá las atribuciones que le confirió el Poder Legislativo.
Con todo, Sturzenegger aseguró que las reformas que se lograron por estos poderes espciales explican sólo "el 5%" de las medidas, y que, de ahora en más, se seguirá trabajando con la normativa vigente.