El pastor evangélico Jorge Ledesma quedó bajo investigación por lavado de dinero luego de que asegurara que los fondos utilizados para construir el templo Portal del Cielo en Chaco provinieron de un "milagro". Durante una entrevista televisiva, contó que $100.000 guardados en una caja de seguridad habrían aparecido convertidos en USD 100.000, y atribuyó ese cambio a una intervención divina.
En diálogo con Radio con Vos, su hijo, Cristian Ledesma, señaló que "fue una experiencia super fuerte" y que el hecho les dio "la fe para arrancar algo tan loco como la edificación de este templo". Y continuó manifestando que "cada cierto período de tiempo mi papá iba a controlar el dinero para pasarle a la contadora el estado de la situación" y que luego de más de un año, cuando esperaban encontrar $100.000, hallaron 100.000 dólares.
"Mi papá pensó que ella se había confundido y le dice: 'no, son USD 100.000'. La contadora le responde: 'no, son $100.000'. Entonces mi papá le manda la foto porque no le creía, y ahí fue la sorpresa más grande para nosotros", relató el joven, y sostuvo que "no fue ni la primera ni la última experiencia similar, pero no en esa magnitud".
Por otro lado, durante una nota con A24, el propio Jorge Ledesma declaró: "Habíamos puesto $100.000 y sacamos $5.000 para una compra de dólares. Me dijo la contadora 'quedan $95.000'. Cuando fui, abrí la caja, miré y dije 'me equivoqué de caja'". "Y miré de nuevo todos los números, miré todo y sí era, y conté y eran 95 billetes de USD 100", agregó. También reconoció que "no tengo manera de demostrarlo, porque es un milagro muy difícil de creer".
Ante las declaraciones, el fiscal federal de Resistencia, Patricio Sabadini, inició una investigación para determinar el origen de los fondos empleados en la construcción del templo, que fue inaugurado recientemente con la presencia del presidente Javier Milei.