El presidente Javier Milei confirmó que denunció judicialmente a tres periodistas, entre los que aparecen Carlos Pagni, Viviana Canosa y Ari Lijalad. La causa contra Pagni quedó radicada en el juzgado federal a cargo de Rafecas, mientras que la de Canosa se encuentra en el Juzgado N.º2 de Ramos y la de Lijalad en el Juzgado N.º6, actualmente a cargo de Martínez de Giorgi.
Durante una entrevista con el canal de stream Carajo, sostuvo: “Ayer firmé tres denuncias a distintos periodistas por mentiras. Una es por tratarme de nazi. El presidente de Israel salió a bancarme. Es la banalización del Holocausto”, y explicó que la denuncia contra Canosa responde a que lo calificó como “autoritario”, “déspota” y lo comparó con “líderes dictatoriales”.
En ese sentido, como parte de sus intentos de provocación al periodismo, al inicio de la nota preguntó: "¿Tenés ahí los nombres de los periodistas que tengo que meter en cana? ¿O los funcionarios que tengo que echar?", algo que causó gracia entre los trolls de X presentes y el vocero presidencial y candidato a diputado por CABA, Manuel Adorni.
Además, señaló que “los periodistas son las prostitutas de los políticos. Si odias al político, al periodista odialo más porque cobran por hacer lo que el político no hace” y los calificó como "calumniadores e inquisidores" que "tenían el monopolio del micrófono y te tiraban un volquete de mierda, una cosa profundamente violenta". “Son rudimentarios, están enfermos de literalidad, no entienden la ironía”, agregó.
Luego, tras recordar hechos de la campaña presidencial, que mencionó como "negativa", utilizó apodos violentos para mencionar a un grupo de comunicadores con los que también está enfrentado.
Y, finalmente, manifestó que no utiliza los recursos del Estado contra sus críticos porque "no tiro a la SIDE o ARCA encima de la gente, como hacían otros gobiernos" y cerró afirmando que "hay periodistas buenos, que se toman el laburo de preguntar, que entienden su función, que entienden que la estrella es la noticia”.