Ir al contenido
Logo
Actualidad

Adorni justificó la reacción de Caputo contra un fotoperiodista: "Quería ver si había salido bien en la foto"

El vocero presidencial se refirió al episodio que protagonizó anoche el asesor durante el debate de los candidatos porteños. 

Adorni justificó la reacción de Caputo contra un fotoperiodista: "Quería ver si había salido bien en la foto"
(TIEMPO ARGENTINO/Antonio Becerra)

Este martes por la noche, Santiago Caputo volvió a ser noticia. Esta vez, por intimidar al reportero gráfico Antonio Becerra -de Tiempo Argentino-, quien le tomó algunas imágenes en la entrada al set de televisión donde anoche debatieron los candidatos a la Legislatura porteña. El asesor del presidente Javier Milei, que había concurrido para acompañar al candidato libertario Manuel Adorni, miró con atención la credencial del fotoperiodista, la tomó con una de sus manos y le sacó una foto. El hecho fue denunciado por la Asociación de Reporteros Gráficos (ARGRA).

Esta mañana, en su rol de vocero presidencial, Adorni ensayó el descargo oficial. "No sé cuál es el problema. ¿El fotógrafo puede sacar fotos, pero los demás no?", sostuvo en un contacto con la prensa en Casa Rosada. A su vez, aseguró que la intención del asesor del presidente Javier Milei era "ver quién era -el periodista- para saber si había salido bien en la foto"

Ante el planteo de que Caputo es una figura con mucho poder dentro del esquema libertario, Adorni respondió: "Tiene poder como todos nosotros dentro del Gobierno, en nuestro ámbito y funciones". La semana pasada, por caso, el presidente Javier Milei dijo que su asesor actúa como una "segunda instancia de control político".

Tras señalar cierta desorganización en el ingreso y egreso del estudio donde se desarrolló el intercambio entre los candidatos porteños, Adorni volvió a justificar la reacción de "El monje": "A veces -la prensa- es muy insistente, te golpean con los micrófonos, puede ser que te saquen 250 fotos. Yo tal vez estoy más acostumbrado; él, tal vez, no".

"Si me sacás una foto, estoy en todo mi derecho, tenga o no una cuota de poder, de sacarte una foto", completó.

Este episodio se suma a una lista de incidentes de los últimos meses que pusieron en el centro de escena a la figura de Caputo, quien durante varios meses se mantuvo en segundo plano.

En febrero, cortó una entrevista que el periodista Jonatan Viale le realizaba al presidente para evitar una declaración que, a su entender, podía complicar la estrategia oficial de cara al escándalo de la criptomoneda $LIBRA. El momento había quedado fuera del reportaje, pero la versión sin editar fue subida a YouTube y, rápidamente, se viralizó en redes sociales.

Luego, durante la apertura de sesiones ordinarias, tuvo un altercado con el diputado Facundo Manes, a quien golpeó en el pecho. Esto motivó una denuncia del neurocirujano, la cual fue archivada por la Justicia.