Ir al contenido
Logo
Actualidad

El Gobierno criticó a la CGT por el paro: “El avance de la libertad implica el fin de sus negocios"

La administración nacional cuestionó la medida de fuerza y la vinculó con intereses políticos. También difundió cifras sobre el impacto económico y comparó la convocatoria con la falta de paros durante la gestión anterior.

El Gobierno criticó a la CGT por el paro: “El avance de la libertad implica el fin de sus negocios"

En el marco del paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), el Gobierno emitió un comunicado en el que cuestionó la medida de fuerza y la vinculó con “intereses políticos”. El mensaje se difundió tras la reunión de Gabinete encabezada el presidente Javier Milei y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.

“El avance de la libertad implica el fin de sus negocios y, como los animales salvajes cuando están acorralados, contraatacan para sobrevivir”, indicó el texto oficial, que también se refirió al paro como “el de la casta sindical kirchnerista de los Moyano” y sostuvo que se trata del tercer paro general durante la gestión de Milei.

Luego, a través de su canal de WhatsApp, el vocero presidencial, Manuel Adorni, expresó: “Si te amenazan para obligarte a parar, hacé la denuncia al 134”. Además, planteó que “dejan al trabajador sin tren ni subte mientras ellos se mueven en autos importados” y que “hablan de ‘justicia social’ y viven en los barrios privados más caros”.

“Están atrincherados en el poder político-sindical, enquistados en el nido de la casta”, manifestó el comunicado. En otro pasaje, el Gobierno afirmó que “no toleran que los trabajadores salgan adelante por su propia cuenta, sin ellos”.

Llamativamente, se comparó el salario promedio de diciembre de 2023, que según las autoridades gubernamentales era de "300 dólares" y se resaltó que el de enero de 2025 "fue de 1.100 dólares". “Eligieron no parar cuando había un presidente que acumulaba 1.020% de inflación en su gestión y sumergía al 57% de los argentinos a la pobreza, pero sí lo hacen contra el presidente que pulverizó la inflación y que sacó a 10 millones de argentinos de la pobreza”, agregó. Y, finalmente, según sus cálculos, el costo económico del paro general sería de 880 millones de dólares.

    Ultimas Noticias