Ir al contenido
Logo
Actualidad

Carlos Bianco fue denunciado tras negarse a realizar un test de alcoholemia

El ministro de Gobierno bonaerense enfrenta cargos por abuso de autoridad, desobediencia, tráfico de influencias y transgresión a la Ley de Ética Pública. La denuncia fue presentada por el diputado libertario Sebastián Pascual.

Carlos Bianco fue denunciado tras negarse a realizar un test de alcoholemia

El ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, fue denunciado penalmente luego de negarse a realizar un test de alcoholemia en un control vehicular. La demanda fue presentada por el diputado bonaerense de La Libertad Avanza, Sebastián Pascual, ante el juzgado federal de La Plata a cargo de Alejo Ramos Padilla, aunque posteriormente fue derivada al tribunal de Quilmes por razones de competencia territorial. El hecho ocurrió a la altura del peaje Dock Sud, en el partido de Avellaneda.

Entre los cargos presentados figuran abuso de autoridad, desobediencia, tráfico de influencias, transgresión de la Ley de Ética Pública y la Ley de Alcohol Cero al Volante. En sus declaraciones, Pascual afirmó que Bianco “circulaba en un Volkswagen Vento gris, patente AA 698 RV, propiedad del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires”, y detalló que el vehículo “acumula 137 multas por más de 21,5 millones de pesos entre infracciones en Provincia y en la Ciudad”.

En declaraciones a TN, el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pedro Scarpinelli, indicó que una primera instancia del control de alcoholemia, el alómetro, había dado positivo. “Para llegar al alcoholímetro, hay que dar positivo en el control anterior. Ahí es donde él se niega”, señaló, y agregó: “Si el alómetro daba verde, podía seguir circulando sin problemas”.

Pascual también denunció que, tras negarse al control, Bianco le pidió a un empleado de Autopistas de Buenos Aires (AUBASA) que lo llevara a su casa. “Son todas estas dudas las que generan la sospecha de que los delitos de desobediencia, abuso de autoridad y/o tráfico de influencias se puedan haber configurado”, expresó el legislador libertario.

El funcionario provincial explicó públicamente que no accedió a realizar el test debido a la presencia de personas no identificadas que lo estaban grabando. En una entrevista con radio Futurock, sostuvo: “Venía circulando, me paró un control policial, que obviamente lo vi. Y si quería evadirlo podía haber hecho 20.000 cosas”. También afirmó que su accionar derivó en la retención de su licencia de conducir.

    Ultimas Noticias