Los deudores alimentarios de CABA no podrán ingresar a los estadios de fútbol
Luego de la prueba piloto realizada en la bombonera, el operativo se desplegara en el partido de la selección Argentina ante Brasil en el Monumental.
A partir del próximo martes, las personas registradas como deudores alimentarios morosos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires no podrán ingresar a los estadios de fútbol.
La medida, implementada por los ministerios de Justicia y Seguridad porteños, comenzará a aplicarse con un operativo en el estadio Monumental de Núñez, en ocasión del partido entre la Selección Argentina y Brasil por las Eliminatorias sudamericanas.
La restricción se fundamenta en la Ley 6.771, sancionada por la Legislatura porteña en diciembre de 2024, que establece limitaciones en el acceso a actividades recreativas para quienes incumplen con sus obligaciones alimentarias. El objetivo es reforzar el derecho a la alimentación y el cuidado integral de niños y adolescentes.
Durante el operativo previsto para el martes, el Comité de Seguridad en el Fútbol de la Ciudad desplegará personal policial que solicitará aleatoriamente documentos de identidad (DNI) a los simpatizantes que ingresen al estadio. Si una persona figura en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos, se le impedirá el acceso, se labrará un acta y se le indicará que deberá regularizar su situación judicial para poder asistir a futuros eventos.