Escándalo en Godoy Cruz vs Talleres: la agresión al juez de línea y qué dijeron los protagonistas
Al lineman Diego Martín le arrojaron un proyectil antes de comenzar el segundo tiempo, y el árbitro Yael Falcón Pérez decidió suspender el partido.
El partido entre Godoy Cruz y Talleres, correspondiente a la fecha 3 del Torneo Apertura, tuvo un desenlace escandaloso en Mendoza: hinchas del equipo local agredieron al juez de línea Diego Martín antes del comienzo del segundo tiempo y el árbitro Yael Falcón Pérez decidió suspender el encuentro, que estaba igualado 0 a 0.
Momentos antes del inicio del complemento, al lineman le arrojaron un proyectil desde la popular donde estaban los hinchas del Tomba, y terminó con un corte en la frente. El duelo estuvo demorado alrededor de 20 minutos, hasta que Falcón Pérez decidió suspenderlo.
"No vamos a permitir que ninguno de nosotros salga lastimado. Si nosotros seguimos jugando, va a seguir pasando. Sé que no es culpa de los jugadores, es culpa de gente incivilizada", aseguró el árbitro, mientras que de fondo se escuchó al delantero de la "T" Cristian Tarragona pidiendo que les den el partido por ganado.
Más tarde, el entrenador de Talleres, Alexander Medina, lamentó la agresión a Martín: "Venimos a jugar un partido de fútbol. Lamentablemente la integridad del árbitro se vio afectada, no estaba en condiciones de seguir jugando. Hay que respetar. Estos hechos hay que tratar de erradicarlos del fútbol. Siempre hay un malintencionado. No va en contra de la hinchada de Godoy Cruz. En cualquier hinchada puede haber alguno que no va acorde al espectáculo. Nos vamos con 45 minutos en el deber", señaló en declaraciones a ESPN.
Por su parte, Ernesto Pedernera, técnico del Tomba, comentó que estaba "lejos de la acción" pero reconoció la agresión: "Desde ese lugar, no puedo defender nada. No sé si se decidió de una forma precipitada, rápida. Debe haber pasado algo grave. Nos vamos tristes. No se merecía terminar el espectáculo así. Las palabras sobran".
Horas después del escándalo, Godoy Cruz lanzó un comunicado oficial repudiando lo sucedido. "Repudiamos enérgicamente cualquier acto de violencia que atente contra la esencia del fútbol como deporte y espacio de encuentro", comienza el escrito. Y continúa: "Nuestro compromiso es con el juego limpio, el respeto y la seguridad de todos los protagonistas y asistentes a los eventos deportivos. Por ello, trabajaremos en conjunto con las autoridades competentes para esclarecer lo sucedido y tomar las medidas necesarias para que hechos como este no vuelvan a repetirse".