Ir al contenido
Logo
Actualidad

Se realizó un abrazo simbólico por los despidos en el Hospital Bonaparte

La convocatoria de trabajadores, gremios y organizaciones sucedió el lunes 20 de enero bajo las consignas "Vaciar es cerrar" y "Sin trabajadores no hay salud mental".
 

Se realizó un abrazo simbólico por los despidos en el Hospital Bonaparte

Los trabajadores, gremios y organizaciones del Hospital Bonaparte convocaron a un abrazo solidario el pasado lunes 20 de enero bajo las consignas "Vaciar es cerrar" y "Sin trabajadores no hay salud mental". 

La semana pasada se informó que no se renovarán los contratos de gran parte del personal y definió un recorte de más de 700 millones de pesos para su presupuesto de 2025.

De los 1.400 anuncios de despido por parte del Ministerio de Salud, 200 son del Bonaparte. En 2023 otras 100 personas de su planta fueron despedidas y al día de hoy "el resto de los trabajadores del hospital están sin contrato".

 Los trabajadores manifestaron que las medidas de fuerza incluirían "continuar la permanencia en el hospital enfrentando este nuevo intento de cierre, hacerla activa realizando actividades y manteniendo una guardia nocturna".

"Entre los despidos se encuentran casos de trabajadoras embarazadas, personas con licencia por maternidad y compañeras atravesando tratamientos oncológicos que hoy se quedan sin atención", afirmó el comunicado leído.

"No le podemos dar una respuesta a pacientes que se encuentran en situaciones de extrema vulneración y que en este contexto se encuentran aún más desamparadas. Ya no hay trabajadores que puedan garantizar la atención que se venía brindando".