Una vez más, luego de que se reúna con tres gobernadores de la región centro por las retenciones al campo y la paralización de la obra pública, el ministro de Economía, Luis Caputo, se manifestó para exigirle a intendentes y gobernadores para que ajusten en sus administraciones a nivel impositivo.
Por medio de su cuenta de X, declaró que "este gobierno vino a bajar impuestos", pero que por "el desastre heredado y nuestro pésimo historial crediticio, solo podemos hacerlo si tenemos superávit fiscal". "La ortodoxia fiscal y monetaria no es negociable, y es el mayor reaseguro para todos los sectores productivos de que Argentina ya no va a caer en las crisis que hemos estado inmersos por décadas", explicó.
Además, resaltó que "desde que asumimos, ya hemos bajado más impuestos que cualquier otro gobierno, entre ellos el más importante, el impuesto inflacionario", y que "también terminamos con el impuesto país", al que calificó como "tremendamente distorsivo".
Y enfatizó en que "todos los días analizamos la situación financiera del país, para ver si podemos seguir bajando impuestos. Vamos a hacer siempre el mayor esfuerzo posible por bajar impuestos, pero sin comprometer la estabilidad macroeconómica".
En ese sentido, señaló que "a las provincias y municipios les digo que están cordialmente invitados a esta tarea. Todavía no hemos visto una provincia reducir Ingresos Brutos" y agregó que las municipalidades están "estafando a sus vecinos con tasas municipales que no tienen ninguna correlación con las prestaciones que brindan".
"Ojalá seamos cada vez más los que entendamos que la forma más saludable para bajar impuestos es bajando el exorbitante nivel de gastos que aún hoy algunas provincias y municipios tienen", cerró