Ir al contenido
Logo
Actualidad

Detuvieron al influencer de Berazategui acusado de impulsar una estafa piramidal

La causa se inició luego de que sea denunciado por una supuesta estafa de 250 mil pesos, que fueron entregados el pasado mes de septiembre y, tiempo más tarde, se sumaron otras dos causas por casos similares.

Detuvieron al influencer de Berazategui acusado de impulsar una estafa piramidal

En las últimas horas, fue detenido Isaías Ezequiel Caballero, influencer oriundo de Berazategui, acusado de liderar una estafa piramidal que afectó a decenas de personas. La detención ocurrió mientras intentaba comprar drogas en una casa de Ezpeleta que estaba bajo vigilancia.

En el mismo operativo, también fue detenido T.R.L., de 21 años, identificado como socio de Caballero y sospechado de participar en la estafa, que alcanzó un monto superior a los 60 millones de pesos. Mientras tanto, el hermano del influencer continúa prófugo.

La causa se inició a partir de una denuncia por una presunta estafa de 250 mil pesos entregados en septiembre. Posteriormente, se sumaron otras dos denuncias que derivaron en la investigación por estafas reiteradas. El fiscal Ariel Rivas, titular de la UFI N°1 de Quilmes, determinó que Caballero tenía más de 60 cuentas bancarias a su nombre, a través de las cuales movió más de 16 millones de pesos. Además, durante los procedimientos, se le secuestró una camioneta Nissan Frontier OKM.  

El sistema de captación utilizado por Caballero consistía en atraer inversores mediante videos en redes sociales, donde prometía ganancias rápidas. Las personas depositaban dinero en una billetera virtual, pero las supuestas ganancias se interrumpieron abruptamente. En respuesta, varios vecinos se congregaron frente al barrio cerrado donde residía y salió a pedir paciencia y a mostrar una “lista de devolución”, asegurando que devolvería el dinero.

También subió un video a redes sociales en el que afirmó tener “la disposición de pagarle a todos”, que hacía tres días que no dormía buscando la solucionar y pidió que recordaran como los ayudó: “Les di una re mano, y parece que se cagan en todo”.