Luego de que el senador Edgardo Kueider haya sido detenido con una inmensa cantidad de dinero en la frontera con Paraguay junto a su secretaria, el oficialismo y los bloques dialoguistas del Senado convocaron esta tarde a una sesión especial para el jueves próximo para suspenderlo hasta marzo.
Según informó Noticias Argentinas, desde el parlamento se dejó en claro que será esa la búsqueda del oficialismo después de que se conozca que el PRO planteará la discusión en los próximos días.
Mientras tanto, Unión por la Patria, partido por el cual Kueider ingresó al Senado, mantiene su postura de ir a por su expulsión por “inhabilidad moral”, según el art. 66 de la Constitución, de hecho solicitó una sesión especial para el día jueves. La solicitud fue firmada por los senadores Recalde, Rodas, De Pedro y Di Tullio y argumenta que "la función legislativa requiere no solo capacidad técnica, sino también integridad moral".
La diferencia entre ambas solicitudes a la presidenta del Senado, Victoria Villarruel, tiene que ver con que el pedido del oficialismo y bloques dialoguistas lo inhabilitaría hasta el 1 de marzo, mientras que la del peronismo consiste en una expulsión para poder reemplazarlo con uno de los suplentes que integraron la lista.
Esto se vincularía directamente con que el senador ha votado junto con el Gobierno algunas medidas y al cruce que tuvieron Javier Milei y Cristina Kirchner en redes sociales, ya que el presidente le adjudicó a ella la aparición de Kueider en el Senado, pero la ex mandataria le respondió “si hubiera sido mío no votaba la Ley de Bases”.